Entre los primeros instructores en la historia del Skate Argentino que aprobaron un Programa Internacional Federado de entrenadores de este deporte se encuentran dos fueguinos: Javier Gutiérrez y Matías Güimil.
SAN NICOLÁS.- El pasado 24 de febrero se realizaron en el Skate Park de San Nicolás (Buenos Aires), varios exámenes para ingresar al mencionado programa. Fue efectuado por la organización latinoamericana de Skate (LATAM), la Federación Argentina de Skateboarding, la Confederación Latinoamericana de Skateboarding, con la participación de Agustín Prati (Coordinador Académico), Diego Nicolás Sandoval (Director Académico de LATAM) y Gabriel Alejandro Beneitez, presidente de LATAM.
“Para mí es un logro y ahora se va a poder impulsar la evolución del skate en mi provincia, a través de las escuelas y eventos que se van a llevar a cabo con la Asociación Civil Unión de Biker y Skaters de Tierra del Fuego”, destacó Javier.