BUENOS AIRES (NA).- El precandidato a diputado nacional del frente 1País en la Provincia de Buenos Aires Felipe Solá advirtió que si gana la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, el país se convertirá en “una guerra cotidiana” hasta 2019.
El dirigente del Frente Renovador analizó el panorama en el principal distrito electoral del país y señaló que “esta es una elección de tres tercios; no hay dos polos y alguien que intenta meterse”.
“No necesitamos hacer fuerza para estar: estamos”, subrayó el exgobernador bonaerense en declaraciones a Radio Mitre.
En ese sentido, el referente opositor consideró que “hay dos posibilidades” de acuerdo a los posibles resultados en las elecciones legislativas, aunque aseguró que “hay bastante calentura” con el Gobierno y eso llevará a una derrota de Cambiemos en los comicios.
“Hay dos posibilidades: que se convierta en una guerra cotidiana por el triunfo de la oposición más dura los dos años que vienen de (el presidente Mauricio) Macri, lo que no ayuda para nada a la economía, ni a nadie; o que se convierta en una derrota de Macri, pero que no sea una guerra, sino que tenga enfrente una oposición absolutamente dispuesta a dialogar para modificar el programa económico”, indicó.
Asimismo, insistió en que el “ambiente” de campaña “está bastante calentito, pero con ellos”, en alusión al oficialismo.
“Es difícil encontrar en la historia argentina con excepción de (el expresidente Fernando) De la Rúa en el 2001, un Gobierno que en su primera elección de mediano término aspire a tener un tercio, lo que quiere decir que es un Gobierno no exitoso y hay bastante calentura”, finalizó el diputado nacional.