Nuevamente un merendero de Río Grande apela a la solidaridad de los vecinos de la ciudad para poder continuar brindando la asistencia a más de 30 chicos de la zona de Margen Sur.
RIO GRANDE.- Se trata del Merendero Los Onitas, el cual si bien cuenta con la asistencia del Gobierno provincial, indicaron que entre la mercadería que se les brinda, poseen otras necesidades, por lo que deben acudir a la colaboración y solidaridad de las personas.
Referentes del merendero explicaron que “lo que más necesitamos ahora es huevo, manteca, margarina, grasa. Todo lo que pueda brindar un comercio, como así también el pan de las panaderías. No importa que sea el pan del día anterior”.
Por otro lado, indicó que se encuentran en la búsqueda de una olla de gran tamaño, ya que la que utilizan en la actualidad es prestada.
El Merendero Los Onitas brinda asistencia a unos 30 chicos en la actualidad los días martes, jueves y sábados en el comedor ubicado sobre Calle 85 Barrio La Rivera (a dos cuadras del barrio Mirador-Margen Sur).
En la actualidad hay siete personas que preparan la merienda a los chicos tres días a la semana de manera presencial.
Asimismo, existe un ropero comunitario, por lo que se reciben prendas de vestir, principalmente de abrigo y para chicos de entre 6 a 16 años aproximadamente. “Ahora que se viene el frío, también se aceptan frazadas, todo lo necesario para ayudar a los chicos y sus familias”.
Todas las personas que deseen comunicarse para brindar asistencia, pueden enviar mensajes de whats app al 2964-622659 (María Leyes) o hacerse presente en el merendero.