El comedor ‘Las Familias’ comenzó una campaña solidaria para poder agasajar a las madres en su día. Realizarán un almuerzo especial, el cual sería pollo al disco, por lo que solicitan la colaboración de los vecinos. Por el momento, necesitan pollos y todos los ingredientes necesarios. El comedor brinda asistencia a unas 185 personas desde hace casi tres años.
RIO GRANDE.- Con motivo de celebrar el Día de la Madre, integrantes del comedor ‘Las Familias’, de la Margen Sur, han lanzado una campaña de colaboración. La misma consiste en brindar un agasajo a todas las madres que asisten al comedor, como así también a sus respectivas familias.
Al respecto, la referente del comedor ‘Las Familias’, Alejandra Soto, explicó que la intención es llevar adelante un evento de similares características a los ya realizados para el Día del Niño y en Navidad. “Se han repartido las viandas junto a juguetes en otras oportunidades y la idea es continuar haciendo estas cosas”.
Soto indicó que para el agasajo a las madres decidieron realizar un almuerzo especial como lo es el ‘pollo al disco’, por lo que solicitan la colaboración de todos los vecinos para poder recolectar los elementos necesarios para poder realizar la actividad.
“Si bien es mucha la cantidad de pollo que necesitamos, que alguien nos traiga uno o dos, una pata muslo, lo que sea, es todo bienvenido, porque todo suma. El comedor no cuenta con ningún partido político, ni religión ni nada, solamente con la ayuda de los vecinos y municipio y gobierno que nos da un porcentaje según la cantidad de gente que tenemos”.
La referente aclaró que el comedor a lo largo de todo este tiempo ha logrado mantenerse en pie gracias a las donaciones que realizan los vecinos, “gracias a Dios ya vamos a cumplir tres años y ayudando a bastante gente. No solamente acá en el comedor, sino a personas de otros puntos de la ciudad, a las que se les lleva una vez a la semana mercadería. A ellos también para el Día del Niño y de la madre se les lleva sus respectivas cosas”.
En relación a la celebración por el Día de la Madre, explicó que “a las mamás se les va a dar un regalito y que para ello estamos solicitando alfajores, bombones, chocolates, caramelos, como para llenar una cajita que nos donaron. A esa caja le colocaremos una taza, unas infusiones y los chocolates. También a ello se le sumará el almuerzo para compartir con su familia, que en este caso, sería el pollo al disco”.
Actualmente el comedor ‘Las Familias’ brinda asistencia a unas 38 familias aproximadamente, las que se suman las personas a las que se les ayuda en otros puntos de la ciudad. “En total deben ser como 180 a 185 personas contando a niños y adultos mayores que vienen”. En el lugar se reparten viandas todos los martes y jueves en horas del mediodía.
El comedor se encuentra ubicado sobre calle Shelknam 634 en el barrio 15 de Octubre (Margen Sur). Para colaborar, “las personas pueden acercarse al comedor o comunicarse al teléfono 2964-665968. También tenemos una colaboradora en la fábrica de plásticos ‘Los Onitas’ ubicada en el Parque Industrial de la ciudad”.
Por otro lado, Alejandra aclaró que ellos reciben todo tipo de donaciones, “nosotros recibimos ropa, tazas, cubiertos, a veces la gente tira un colchón o la base de un colchón, eso pedimos que no los tiren, porque hay mucha gente que lo necesita. Tenemos una mamá con tres chicos que están durmiendo en el piso y necesitan una cama, sábanas o toallas que están gastadas, que no las tiren o ropa de abrigo”, concluyó Soto.