Productoras de eventos solicitarán al COE ampliar el horario de cierre de las actividades. Indicaron que sumarle dos horas, les permitirá poder mejorar el rubro, el cual fue uno de los más golpeados durante la pandemia.
RIO GRANDE.- El descenso en la cantidad de contagios de covid y el cumplimiento de los protocolos durante los encuentros sociales y bares, restaurantes y salones, ha permitido ir flexibilizando actividades y normas en el último tiempo, principalmente en lo que respecta a los aforos. Ahora, el sector vinculado a las actividades nocturnas, buscan obtener el visto bueno de las autoridades para lograr una flexibilización que les permita mejorar sus ingresos, teniendo en cuenta que pertenecen a uno de los sectores más golpeados durante la pandemia.
Al respecto, Cristian Álvarez de FyC Producciones indicó que todos los trabajadores del ámbito de la realización de eventos, le solicitarán a las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE), una ampliación horaria para sus actividades. De esta forma, indicó que “tenemos muchas ganas de volver a trabajar, si bien hicimos algunas cosas, nos vemos perjudicados con el tema del horario que no se logró extender”. Agregando que “si bien se hacen eventos en los salones, pero no con el criterio que pensamos que debe tener ya que solo se permite trabajar con 30 personas”, situación complicada en lo que corresponde a un evento tal como un casamiento o celebración de quince años, fiestas que generan un importante ingreso económico, “30 personas no es viable”.
Ante esta situación, desde el sector solicitan extender el horario por dos horas más. “Vemos más gente circulando en el día y no entendemos la reducción de horario que nos perjudica, generalmente los eventos comienzan a las 22 horas y finalizan a la 01. Es por eso que hacemos fuerza para ampliar hasta las 03 de la mañana, un horario razonable dentro de lo que puede ser llevar adelante un evento”, explicó Álvarez en diálogo con FM Masters.
Por otro lado, aclaró que tienen conocimiento de la realización de encuentros y fiestas clandestinas, indicando que con el pedido que realizan, buscan llevar adelante festejos cuidados en espacios habilitados y con los controles correspondientes.
Finalmente, sostuvo que han presentado un petitorio, pero sin poder obtener una respuesta favorable hasta el momento. “Hablamos de más de 80 familias que dependen de esta respuesta, agregando que “en su momento recibimos ayudas, fue en una o dos ocasiones, pero antes de un bolsón de comida, pedimos trabajar y poder llevar la comida con nuestro trabajo a los hogares, es lo único que nosotros reclamamos. Y no es solo con este sector, hay otros que también se ven afectados, los quioscos habilitados las 24 horas que atienden la mitad, los taxis que trabajan de los eventos que realizamos”, concluyó Álvarez.