A través de un comunicado difundido ayer, la comisión directiva del Sindicato Austral de Luz y Fuerza que lidera Carlos Arrabe, expresó su solidaridad y apoyo a los operarios textiles que luchan por mantener sus fuentes de trabajo.
RIO GRANDE.- El Sindicato Austral de Luz y Fuerza expresa su total solidaridad y respaldo a los compañeros trabajadores de la empresa Textil Río Grande en el plan de lucha encarado en defensa de sus puestos laborales, por el pago de salarios adeudados y por las indemnizaciones que corresponden por ley.
Hacemos llegar, además, nuestra más profundas condolencias a los compañeros trabajadores y a la familia de Roberto “Tati” Carbonelli, por su irreparable pérdida física ocurrida en momentos de estar participando de una protesta sindical por reclamar lo que es justo.
Reafirmamos nuestro compromiso con el apoyo a la clase trabajadora cuando es castigada de forma tan despiadada por empresarios irresponsables, que generan angustias a cientos de familias fueguinas en medio de una grave crisis social, económica y sanitaria surgida por la pandemia de COVID-19.
Coincidimos en que la unidad de todos los trabajadores, bajo la misma bandera de solidaridad es la única que nos va a permitir hacer frente a este tipo de embates que provoca más desocupación en una provincia que tiene el más alto índice de pérdidas de empleo, como consecuencia de cuatro años de un gobierno neoliberal, que imprimió el mayor ajuste sobre los obreros.
Nuestra entidad sindical rechaza todas las medidas económicas que significan perjudicar a la familia fueguina y reclama la urgente adopción de acciones a la clase políticas para revertir este panorama de crisis, que se ve profundizada no sólo por la existencia de la enfermedad del coronavirus, sino también por otra pandemia que la representan los empresarios que especulan por pura codicia.