Solskjaer, la apuesta del United

LONDRES (AFP).- Desastroso con el Cardiff, acertado con el Molde y con el filial de los Diablos Rojos: el antiguo delantero noruego Ole Gunnar Solskjaer fue nombrado ayer entrenador del Manchester United hasta final de temporada, con la ambición de reencontrarse con un pasado glorioso, un día después del despido de José Mourinho.
Aunque Solskjaer cuenta con la ventaja de conocer bien el club, de amar visceralmente el escudo, y de ofrecer un contrapunto jovial a la imagen desapacible de Mourinho, su currículo no ofrece en sí mismo una garantía. Para los aficionados es recordado como el autor del gol de la victoria en el minuto 92 de la final de la Liga de Campeones en el Camp Nou contra el Bayern de Múnich.
El llamado Asesino con rostro de bebé, de 45 años, disputó 366 partidos y anotó 126 goles con el Manchester United entre 1996 y 2007.
En 2008 se hizo cargo del equipo de reserva del club, antes de entrenar al noruego FC Molde a partir de 2010.
Esas dos primeras experiencias en los banquillos resultaron exitosas. Al frente del filial conquistó cinco trofeos, además de potenciar a Paul Pogba y Jesse Lingard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *