Se ejecutan obras que son parte de un plan integral de remediación de las cloacas del lugar y vienen a descomprimir las redes de la zona, procurando una solución definitiva para evitar situaciones de insalubridad e incomodidad.
RIO GRANDE.- El Municipio comenzó con la instalación de cinco nuevas cámaras de inspección que servirán para desobstruir las cloacas de un barrio que históricamente presenta dificultades. “Es una obra que permite dar una solución integral en materia de saneamiento para las familias de INTEVU”, sostienen desde Obras Sanitarias del Municipio.
Actualmente, se está llevando a cabo la primera intervención en la esquina de Piedra Buena y Schweitzer, para replicar este trabajo en cinco zonas más, dando solución en todos los barrios INTEVU.
“Es una respuesta de parte del Estado municipal a una demanda de muchos años de las familias de INTEVU. Un plan de trabajo muy importante que es posible gracias a la planificación con la que esta gestión aborda la cuestión del saneamiento”, indicó el director General de Obras Sanitarias, Alberto Ibarra.
El funcionario resaltó que estas tareas “permitirán que cuando algún vecino presente dificultades con los líquidos cloacales, se pueda intervenir y destapar rápidamente. El tiempo de obra para todos los trabajos previstos en las diferentes zonas de INTEVU es de, aproximadamente, 60 días, para luego realizar el bacheo del pavimento y garantizar así un tránsito óptimo en las calles intervenidas”.
Ibarra precisó que “cada obra de saneamiento en la ciudad representa más calidad de vida para las familias” y destacó que lo que se busca “es evitar los dolores de cabeza que generan en los vecinos de Río Grande los inconvenientes en esta materia”.