Así lo expresó el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, respecto al anuncio de la empresa de desembarcar en el país comercializando 100 mil equipos importados y demostrando el interés de producir en Tierra del Fuego.
USHUAIA.- La empresa Xiaomi comunicó públicamente su intención de operar en Argentina, posicionando sus productos en el mercado local y dejó planteado su interés de fabricar en la Isla.
Meses atrás, el Secretario de Industria y Promoción Económica mantuvo reuniones con representantes de la firma para comentarles el esquema promocional del subrégimen, con la intención de acompañar un posible desembarco de la compañía, cuyo socio local, la distribuidora local Etercor – Solnik, ya opera en Río Grande desde 2012.
García especificó que “el anuncio del desembarco de la empresa en el país, con la comercialización de equipos, nos permite ser optimistas sobre la posibilidad de que pronto definan iniciar la producción en Tierra del Fuego, ya que el esquema promocional les permitiría ser más competitivos en comparación con la importación de productos terminados”.
Tras la oficialización del Gobierno Nacional, -realizado meses atrás-, de volver a un esquema de impuestos internos más favorable para la producción en el país; la cartera de industria mencionó la posibilidad del arribo de nuevas empresas, a fin de aprovechar las ventajas competitivas para abrir nuevas líneas de producción en la provincia.
En ese sentido, García señaló que “la situación actual con impuestos internos ofrece un esquema de protección que difícilmente no sea aprovechado por esta y otras empresas. La concreción de este y otros proyectos permitirá que se consolide la recuperación del empleo tan necesaria para nuestra provincia”.