USHUAIA.- Hace unos días hubo renovación de autoridades en Club Colegio del Sur, una institución con mucha historia deportiva, que encara aires de renovación. Ezequiel Munafó estará a cargo de una Comisión Directiva muy joven que toma la posta luego del periodo encabezado por Mariano Gaudio.
El viernes pasado se realizó en las instalaciones del ex Hípico la Asamblea General Ordinaria convocada en un marco distendido y de total cordialidad.
En la misma se hicieron presentes miembros de la Comisión Directiva saliente y socios, teniendo en cuenta que era momento del acto de elección de las nuevas autoridades.
A fin de cuentas se aprobó el Ejercicio Económico 2018-2019 y, como tema central, se oficializaron uno por uno todos los cargos ofrecidos para la conformación de la Comisión Directiva, con un único postulante en cada caso, quienes fueron votados por los presentes.
Como resultado, la nueva Comisión Directiva del Club Colegio del Sur para el periodo 2020-2022 quedó conformada con Ezequiel Munafó como presidente, Alejandro Quesada de vicepresidente, Ignacio Díaz Ramos de secretario, Raúl Jerez como tesorero y Mariela Preto junto a Juan Ignacio Sánchez y Javier Adaro como vocales titulares.
Joaquín Moreno y Carolina Santa Cruz oficiarán de revisores de Cuentas Titulares completando la comisión los vocales suplentes Daniel Preto, Milagros Padilla y Sebastián Farinolo; en tanto que Luciano Preto quedó como revisor de Cuentas Suplente.
En declaraciones a la prensa, Munafó sostuvo: “La decisión de formar parte de la nueva comisión directiva la venimos trabajando hace varios meses junto a Raúl Jerez. Empezamos a buscar gente que esté interesada en tomar la directiva del club y hace dos meses ya teníamos los nombres”.
“Somos 13 personas, todos chicos formados acá, contentos del desafío y, si bien nos seguimos desempeñando en las diferentes disciplinas del club, hay muchas ganas de trabajar y gestionar en función del crecimiento, para que el club no se enfoque solo en actividades deportivas sino también sociales. Nuestro principal reto es hacer que la familia vuelva al club, a disfrutarlo, a pasar tiempo. En base a eso es que queremos centrar la gestión”, agregó.
De las 13 integrantes son 9 chicos por debajo de los 30 años, gente joven con mucha energía e impulso para hacer cosas, proyectando a futuro para próximas gestiones con dirigentes que mantengan la misma línea de trabajo. La renovación llega en todos los ámbitos.
Y confirmó: “Sumaremos Educación Física Inicial para chicos de 3 a 8 años, en busca de que mediante juegos puedan estimular las diferentes capacidades de los deportes que se practican en el club para que después decidan si será hockey, básquet o rugby el elegido”.
Por otro lado cabe resaltar que la gestión inició con el Mix de Fútbol que fue un éxito, nos sentimos acompañados dentro del club y eso nos da mucha energía para seguir adelante.
“Ya sumamos la rama masculina del hockey y el 9 de enero arrancamos con el femenino del rugby, por lo que todos están invitados a formar parte de la gran familia del Club Colegio del Sur. Desde que ingresamos al club como dirigentes hace algunas semanas sabemos que es mucho trabajo, tenemos muchas cosas por hacer y grandes proyectos, pero con un grupo de gente atrás que componen el club como para soñar con un futuro auspicioso”, enfatizó para concluir.
La nueva generación ha llegado para quedarse.