Lo señaló el candidato a Concejal por la UCR, contador Paulino Rossi; quien en diálogo con El Sureño, remarcó que “queremos lograr representación en el Concejo para acompañar a Gustavo Melella”. Se diferenció de los candidatos que “se sienten más cómodos en la crítica que en la construcción”.
RÍO GRANDE.- “Al no haber un bloque claramente oficialista, se complican muchísimo los procesos de reforma y esto lo hemos sufrido mucho como gestión”; de esta manera, el candidato a Concejal por la Unión Cívica Radical, Paulino Rossi, fundamentó la decisión de participar como sector político para conseguir espacios dentro del Concejo Deliberante que acompañe a Gustavo Melella.
El contador Rossi, nació en la provincia de Córdoba y vive en Río Grande desde los 3 años. Curso los estudios primarios en la Escuela Nº 2 y la secundaria en la ex Comercio 2. “Crecí acá. Mis primeros recuerdos en la Isla son de la guerra de Malvinas, recuerdo que la Perito Moreno era de tierra”, recordó el Candidato de la Lista 3 en entrevista con El Sureño.
Ante la falta de ofertas académicas en Río Grande, volvió a su ciudad natal para cursar estudios universitarios. “Me recibí en el año 2002 y a los pocos meses, el 1º de febrero del 2003, cuando nació mi primera hija, ese mismo día, entré a trabajar en la Municipalidad como Contador en el área de Finanzas”.
Desde ese momento, Rossi inició una carrera muy importante dentro del Municipio de Río Grande, primero como Contador General, luego como Secretario de Finanzas, durante la gestión del radical Jorge Martín; y hace tres años y medios es el Secretario de Gobierno de Gustavo Melella.
“Reconozco que lo que más me gusta es el Ejecutivo, aunque es más estresante, me parece que es un paso natural y necesario para progresar” señaló el Candidato radical; agregando que “como Institución, en estos últimos tres años, al no tener representación dentro del Concejo Deliberante y al no haber un Bloque claramente oficialista, se complican muchísimo los procesos de reforma, esto lo hemos sufrido mucho como gestión”.
En este sentido, remarcó que “a pesar que soy muy agradecido al Concejo Deliberante por el acompañamiento a herramientas importantes, hoy tenemos más de 270 asuntos sin tratar que fueron enviados desde el Ejecutivo municipal”.
“Nuestra prioridad es la reelección de Gustavo Melella”
“Como sector decidimos, primero cambiar ésta imagen que el Radicalismo es un grupo de antiguos afiliados que lo único que hacen es criticar al Intendente, llevamos esto a la interna y nos fue muy bien. Entonces lo que queremos como espacio, es lograr la representación en el Concejo para acompañar a Gustavo Melella”, insistió Rossi.
Siguiendo en este plano partidario, el Candidato remarcó que “siempre fuimos claros, en la interna y ahora en la general, sabemos de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde queremos ir. Esa es la gran fortaleza que tenemos como espacio”.
Al analizar el proceso que se llevará a cabo el domingo 21 de junio, Rossi consideró que “va a ser una elección un poco difícil para el elector porque hay tres candidatos a Intendente y más de veinte listas para el Concejo Deliberante, la política tradicional bipartidista entró en crisis, y nosotros como UCR -junto a FORJA- somos los sectores más identificados con el acompañamiento a Gustavo Melella para su reelección, que es nuestra prioridad; nuestro segundo objetivo es lograr espacios dentro del Concejo, porque estamos claramente identificados con la forma de hacer política de Gustavo”.
“Hay quienes se sienten más cómodos en la crítica”
A medida que se acerca la fecha de las elecciones, se comienzan a escuchar voces muy críticas hacia la gestión municipal. Pero Rossi consideró que “eso es folklore”, pero que “lo preocupante es que veo mucho gris en el medio, muchos candidatos a concejales que no dicen a qué sector representan, pero es claro su rol opositor” dijo el Contador, agregando que “son los mismos que se sienten más cómodos en la crítica que en la construcción”.
“Dentro de estas alternativas nosotros somos un sector que quiere construir, hacer y llevar soluciones a los vecinos. Mientras hay otros sectores que se sienten más cómodos en un Concejo Deliberante que sólo hace pedidos de informes, o criticar por criticar”, consideró.
De ésta manera el Candidato radical se prepara para las elecciones del 21 de junio, al mismo tiempo que cumple el rol de padre de familia. “La función pública demanda muchas horas de trabajo, mucha dedicación, y en estos procesos previos a una campaña, uno tiene que relegar el tiempo para la familia” expresó Rossi; aunque rescató que “afortunadamente me acompañan siempre y trato de derribar un viejo mito que la función pública es incompatible con la familia, lo mismo sucede con cada uno que integra nuestro sector, hacemos política junto a nuestras la familia y los vecinos. La única manera de hacer consistente nuestro trabajo es logrando integrar a las personas que uno más quiere. Si fuera incompatible creo que no lo haría”.