Lo dijo el diputado nacional Martín Pérez, que encabeza el Frente Ciudadano y Social y busca renovar su banca en la Cámara Alta. Destacó la conformación de una lista de unidad con diferentes sectores políticos. “Los fueguinos saben que vamos a seguir diciendo lo que pasa en Tierra del Fuego en el Congreso”, remarcó.
RIO GRANDE.- El diputado nacional Martín Pérez expresó su satisfacción por la conformación de lista del Frente Ciudadano y Social, asegurando que “como principio fundamental, creemos ser la fuerza que mejor va a representar a los fueguinos en el Congreso para ponerle un freno al ajuste que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri”.
“Estoy muy contento que hayamos podido confluir fuerzas políticas diversas en este espacio, y esa es la mayor potencialidad de nuestro frente”, opinó Pérez en diálogo con Fm del Pueblo. Y sostuvo: “Somos una fuerza capaz de brindarle esperanza y futuro a los fueguinos”.
En ese sentido, enfatizó que a diferencia de otras propuestas electorales “hemos sostenido una coherencia a lo largo de este tiempo y no necesitamos prometer nada al electorado fueguino, porque los fueguinos saben muy bien cómo nos hemos desempeñado en el Congreso de la Nación en estos años”.
“Saben que vamos a seguir sosteniendo las posiciones que hemos tenido; que vamos a poner una voz en el Congreso a los inconvenientes de la Provincia y saben que nadie nos va a callar aunque lo han querido hacer en algún momento”, sostuvo.
Pérez aseguró que “vamos a seguir diciendo lo que pasa en Tierra del Fuego, y se lo vamos a decir al Presidente de la Nación o a los ministros cada vez que concurren al Congreso”.
“Seguiremos presentando proyectos de ley sobre la sostenibilidad del régimen de Tierra del Fuego, para que deje de ser una provincia descartable para el presidente Macri, y dudo que desde otra fuerza política se pueda hablar con tanta claridad y coherencia sobre este tema, porque sin menospreciar a nadie tenemos un camino transcurrido y ese camino nos muestra parados en un lugar que es el mismo en el que estábamos hace cuatro años atrás”, afirmó.
Pérez elogió a quienes lo acompañan en la lista del Frente Ciudadano y Social, entendiendo que comparten “una mirada de país y que consideran que el modelo actual es muy nocivo para el futuro de nuestro país, pero fundamentalmente compartimos la mirada que se tiene de una Argentina que comprenda la igualdad social como una pieza clave”.
“Carolina Yutrovic es una persona muy inteligente y capaz, una muy buena persona con quien hemos trabajado en conjunto durante su rol de Ministra de Industria; Federico Greve forma parte de la gestión del intendente Melella y es un representante muy activo del partido FORJA, así como la compañera Verónica Portillo, que está muy identificada al espacio de Martin Sabbatella en Nuevo Encuentro y eso también nos llena de alegría”, señaló.
Pérez dijo que recibió “realmente una muy buena aceptación de la gente sobre la conformación de este espacio”, valorando “que se hayan incorporado diferentes sectores sociales y gremiales, que se van a seguir sumando a lo largo de este tiempo”, planteando que la coincidencia fundamental tiene que ver “con la necesidad imperiosa de que tenemos todos los fueguinos de que este modelo cambie”.
Y dijo además que mantuvo diálogo con dirigentes peronistas “que se sienten identificados con nuestra propuesta”, por lo que convocó también a los afiliados del PJ “que quieran sumarse a participar en este espacio, porque van a encontrar un lugar real para expresar lo que siente, vamos a poder caminar juntos y militar de una manera social como lo proponemos”.