Se profundiza la investigación policial por la muerte ocurrida en la Margen Sur. El lunes por la noche fue detenido un ciudadano dominicano y, de acuerdo a algunos testigos, sería el autor material del hecho.
RÍO GRANDE.- A últimas horas del pasado lunes, el personal policial detuvo a un nuevo hombre por la investigación que se efectúa sobre el crimen a Flavio Gabriel Machado, ocurrido al anochecer del pasado domingo en la margen sur de esta ciudad.
Se trata de Manuel Emiliano Martínez, la persona que fue detenida en la investigación por la muerte de Machado, quien tenía 28 años, y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en un predio ubicado sobre la calle Kau al 1100.
El detenido Martínez, conocido como la Grasa, es de nacionalidad dominicana y según fuentes policiales sería, por ahora, el principal sospechoso de ser el autor del asesinato. Según datos logrados, Martínez habría tenido una pelea con Machado y utilizado restos de una botella.
En la autopsia señalaron que Machado tenía grandes heridas cortantes en una pierna; tras la pelea se habría desangrado, situación que le habría producido la grave lesión en una arteria femoral y en un vaso.
Manuel Martínez fue detenido por el personal de la División Delitos Complejos de la Policía, luego de dos allanamientos efectuados en viviendas: una ubicada sobre la calle Holpin al 200 y la otra en Karken al 500, ambas situadas en la Margen Sur.
Detenidos a declarar
Ayer cinco detenidos, Darío Fernando Torrez, de 49 años, José Miguel Flores, de 35, Jhenry Parra, de 40, Fernando José Rivas, de 24, Carlos Miguel Toledo Medina, de 27, fueron trasladados a Tribunales de esta ciudad, donde el juez actuante en este caso, el Dr. Raúl Sahade, les tomaría declaración indagatoria.
Se prevé que hoy declare el último detenido en este caso, Manuel Emiliano Martínez, alias la Grasa.