USHUAIA.- Las noticias sorpresivas no cesan en la Liga Ushuaiense de Fútbol y el asombro por la última gran novedad sigue a flor de piel entre la dirigencia de la capital provincial. Días atrás llegó el pedido de un pase internacional por un exjugador de Lasserre, que desde hace unos años se encuentra fuera de los límites de la provincia.
Se trata de David Arizzi, quien hace unos años se había radicado en Ibiza, la isla situada en el Mar Mediterráneo, por cuestiones personales y laborales; y curiosamente, hace unos días llegó un pedido de un transfer internacional y desde la Liga se planteó el correspondiente derecho de formación, de un equipo regional del fútbol aficionado de Alemania, sentando un verdadero precedente en la institución que rige el deporte en Ushuaia.
“El pasado lunes llegó un pedido formal por el jugador Arizzi, que es un jugador categoría 86, y el pedido oficial es de un club alemán”, confió el presidente de la Liga Ushuaiense, Marcelo González, quien además adelantó que están tratando de “acelerar lo más que se puedan los trámites pertinentes, y que pueda ser habilitado lo antes posible el jugador”.
Los pedidos formales, desde luego, es para poder hacer efectivo el famoso derecho de formación a la institución que lo originó en el fútbol y vio el comienzo formativo deportivo, que afortunadamente pertenece al Club Lasserre.
Indudablemente, “ha sido todo una sorpresa y nos llena de orgullo que un jugador de la Liga pueda emigrar al extranjero y que una de las instituciones que componen la misma sea reconocida como formadora nos llena de satisfacción y felicidad. Ojalá pueda tener un buen futuro”, concluyó González.
El conjunto alemán sería el club Bruhl, que forma parte de la Oberliga, que actualmente se trataría de la 5ta. división del sistema propio de la Liga Alemana de Fútbol.
Lasserre piensa en su rival de turno
Por su parte, el plantel principal del Club Lasserre ya tiene la cabeza puesta en el próximo escollo deportivo que ya ha sido confirmado por el Consejo Federal. Finalmente, el rival de turno será Banfield de Puerto Deseado, cuya llave se dirimirá entre el 15 y el 22 de marzo; y corresponde a la serie de la segunda fase del presente Torneo Federal “C”.
Sin lugar a dudas, el equipo capitalino alcanzó el objetivo trazado en su primera participación en el Federal, que “era clasificar a la siguiente instancia del certamen y lo logramos con una fecha de anticipación por lo que nos llenó de alegría”, mencionó el experimentado jugador César Tomas, quien es uno de los referentes del equipo por su trayectoria en el fútbol ushuaiense, y añadió que, a su vez, esto fue una entera motivación para afrontar la fase venidera. “Nos dio la confianza necesaria para encarar lo que se viene en la próxima instancia”, aclaró.
“El equipo mejoró muchísimo en la segunda rueda y cambió el juego a lo largo de la fase de grupos; estamos sólidos como equipo y eso es muy bueno para hacerle frente al próximo escalón del torneo”, sentenció Tomas, en clara alusión a la buena cosecha de puntos que consiguieron los dirigidos por Raúl Portillo en los encuentros que cerraron la participación en la fase de grupos.
La confianza conseguida con el correr de los últimos partidos se trasluce en bienestar del conjunto capitalino. Lasserre llega envalentonado por su actuación en los últimos partidos y pretende hacer valer su presente para el cruce mano a mano de eliminación directa, a todo o nada, con el equipo santacruceño.