Tal como viene sucediendo mes a mes y con el aval del Gobierno nacional, se concretó este sábado 8 de julio, a partir de las 00 horas un nuevo incremento en el valor de los combustibles de la petrolera estatal YPF. Dicho incremento ronda el 4.5%.
RIO GRANDE.- De esta forma, la Nafta Súper se encuentra a $181, en tanto que la nafta Infinia a $231,20. Por otro lado, el Ultra Diésel se ubicó en los $221 y la Infinia Diésel a $288,70.
Cabe destacar que el aumento se aplicó a menos de cumplirse los 30 días del último incremento en el valor de los combustibles.
Con el último incremento, hoy en día poder llenar un tanque, es una verdadera odisea para muchos fueguinos, dependiendo del tipo de vehículo y combustible que suele utilizar.
Para un vehículo, considerado de los pequeños y/o familiar, con un tanque promedio entre los 45 y los 50 litros, una persona debe desembolsar entre 8 y 9 mil pesos. En el caso de agregarle un combustible Premium (Nafta Infinia), el costo de llenar el tanque se eleva de $10.400 a los $11.500, dependiendo del vehículo.
Por otro lado, en el caso de las camionetas, que en su gran mayoría son gasoleras, los montos poseen valores muy por encima, dado a que la capacidad del tanque, se aproxima al doble que un automóvil.
Con un tanque promedio de 80 litros, llenarlo tiene un costo cercano a los $17.700 colocándole el Ultra Diésel. En el caso de la Infinia Diésel, la suma puede superar los 23 mil pesos.