Sosa negó que se realicen medidas de fuerza por el cierre de una refinería en Bahía Blanca

Sosa rechazó la posibilidad de que se paralice la producción de gas en nuestra provincia.

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, Luis Sosa, rechazó la posibilidad de que se paralice la producción de gas en nuestra provincia. “Somos solidarios y acompañamos el reclamo, desconozco de dónde salió la información de una paralización pero no es así”, afirmó.

RÍO GRANDE.- La información que circuló durante la semana indicaba que en rechazo al despide a los 200 trabajadores de una refinería en Bahía Blanca, desde la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles podrían paralizar la producción gasífera de Tierra del Fuego. Sin embargo, ayer por la tarde el titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, Luis Sosa, rechazó la posibilidad.

“Nosotros somos solidarios y acompañamos a los compañeros de Bahía Blanca en esta situación pero de ahí a que cortemos el gas no es así, desconozco de dónde salió esa información de que se va a ver afectada la producción de gas en la provincia”, afirmó.

Sosa aclaró que “nosotros no estamos en conflicto; estamos haciendo fuerza para la reapertura de la paritaria, y una acción solidaria con los empleados radicados en Bahía Blanca, más precisamente de la refinería”.

En este orden analizó que “creo que hubo un malentendido o una equivocación de algunos compañeros que nos quisieron poner dentro de este conflicto a nosotros cuando no tenemos ninguno; que seamos solidarios con los compañeros de Salta, Avellaneda, Campana y San Lorenzo no significa que vamos a afectar las plantas de ningún establecimiento”.

Finalmente remarcó que “no hay ningún paro de actividades porque no corresponde, hasta la Gobernadora (Rosana Bertone) me llamó para ver qué pasaba por el sistema de gas en las operadoras”.