LONDRES, INGLATERRA (AFP).– Turno para el Southampton (10º): el rodillo del Mánchester City de Pep Guardiola intentará mañana aplastar al conjunto del sur de Inglaterra, mientras que sus perseguidores se miden con rivales a priori asequibles en la 14ª fecha del campeonato inglés.
Los Citizens ya cuentan con ocho puntos de ventaja al frente de la tabla sobre el Mánchester United, merced a sus 12 victorias y un empate en las trece fechas disputadas.
Once victorias consecutivas en la Premier avalan el favoritismo del City. Su trabajada victoria el domingo ante el Huddersfield (2-1) reforzó la impresión de que cuentan con todos los ingredientes necesarios, incluida la tenacidad y una dosis de suerte, para finalizar como campeones.
También sufrieron sus vecinos del United el sábado para imponerse en casa al recién ascendido Brighton (1-0) con un gol en contra.
José Mourinho mostró su arrepentimiento no obstante por haber alineado para ese partido a demasiados jugadores de ataque (Mata, Rashford, Martial, Lukaku y Pogba), una situación que no repetirá hoy ante Watford.
Además del United, el Chelsea (3º) y el Arsenal (4º) también sueñan con un paso en falso del City, del que los separan 8, 11 y 12 unidades respectivamente.
Los Gunners, con 4 victorias en las cinco últimas fechas, reciben al Huddersfield. El vigente campeón Chelsea recibe también en Londres a la misma hora (16:45 hora argentina) al Swansea galés (19º).
Por su parte, el Tottenham de Mauricio Pochettino (5º) -una victoria en cuatro partidos-, podría situarse tercero provisionalmente si derrota hoy al Leicester (12º).