Souto sospecha que “hay una mano del Gobierno para que no lleguen los fondos”

USHUAIA.- Oscar Souto, jefe de gabinete de la Municipalidad, sospecha que “alguien del Gobierno Provincial está metiendo mano” para que desde Nación no se envíen fondos prometidos para la realización de obra pública en tiempo y forma, señalando que las mismas deberían estar en marcha para poder finalizarlas antes de la temporada estival.

Cabe señalar que junto a Héctor Stefani, representante del gobierno nacional en Tierra del Fuego, desde el Municipio se anunció la llegada de fondos para obras viales en Ushuaia, sin embargo los mismos están demorados y al respecto Souto dijo que “alguien está metiendo la mano y suponemos que es de la Provincia, para que las obras no se estén ejecutando al menos en tiempo y forma”.

Advirtió que “estamos en una carrera contrarreloj para empezar a ejecutar obras antes de que termine la temporada estival y esta demora nos perjudica, ya que hay una no objeción técnica que es lo que permite que se liberen los fondos, pero el dinero no llega”. Y enfatizó: “La verdad es que hay que pensar mal”.

Souto evaluó que “cambió absolutamente la lógica en el trato para con los municipios del gobierno de Cristina Fernández al de Mauricio Macri”, lo cual “está evidenciado y no lo dicen solo los intendentes de Ushuaia y Río Grande, si no que también lo ratificó la presidenta de la Federación Argentina de Municipios, Verónica Magario, quien dijo que pasa en todo el país”.

El Jefe de Gabinete indicó que la política del gobierno nacional actual para con los intendentes es que “si hacés lo que yo te digo quizás te mande los fondos”,

Por último, Souto expresó que “podemos correr lo ideológico, porque a nosotros nos acusan de ideologizar los temas, y vemos que es una cuestión de resultados. Y el resultado de 13 meses de gestión de Mauricio Macri está a la vista, basta con preguntar a los vecinos de todo el país cómo estaban hace un año y cómo están hoy, y la respuesta va a ser que están peor”.