RIO GRANDE.- El equipo C17 del club Sportivo se coronó campeón nacional, tras imponerse en la final del Campeonato Argentino de clubes C17, sobre el equipo de Regatas de Mendoza, quien fue el anfitrión del importante certamen.
El conjunto Albo, contó con un Lautaro Yáñez determinante, quien anotó los dos goles de su equipo para dar vuelta el marcador (2-1) y transformarse en el mejor jugador del torneo, y en la figura del conjunto fueguino.
Tras una semana de competencia, en la que quedaron en el camino los fueguinos de San Martín y Pingüino, el «Albo» debía verse las caras con el tradicional equipo mendocino Regatas.
El partido había arrancado para el bostezo. El primer tiempo fue netamente de estudios, con los dos tirados atrás y pensando más en el arco propio que en el rival. Mucha paridad y poco juego.
Tras un primer tiempo sin diferencias, aunque con superioridad de Sportivo, las alegrías llegarían en la segunda parte. Regatas abrió el marcador y despertó la ilusión de la gente que volvió a poblar las tribunas del Juan Domingo Ribosqui.
Pero la respuesta de Sportivo no tardó en llegar, y fiel a su estilo, el albo movió bien la pelota hasta que le llegó a Lautaro Yáñez, quien giró como pivot y sacó un fuerte disparo que puso en tablas el marcador, aunque lo mejor llegaría en el final.
El empate fue un golpe al mentón de los mendocinos que quedaron como los boxeadores mirando el reloj y eso fue aprovechado por los chicos de Sportivo (la mayoría con edad de menores) para poner el segundo con una jugada para colgar en un cuadrito.
Otra vez inspirado, el 10 tiró un caño, tocó y buscó la descarga, para cosechar el definitivo 2 a 1. A partir de ahí fue todo aguante y arrojo de los pibes de Sportivo, que encontraron en el arquero Guereta la salvación ante los embates de Regatas.
De esta forma, Sportivo se transformó en el campeón del Torneo Nacional C-17 de Clubes, que todavía depararía una distinción más: Lautaro Yañez, hijo del entrenador y figura del partido, fue elegido como el mejor jugador del campeonato.
El tercero
Municipal de San Martín de Mendoza volvió a mostrar futsal y carácter y sé quedó con el tercer puesto tras vencer por 3 a 1 a HAF de Ushuaia, en un partido que terminó muy caliente y con los ushuaienses insultando a árbitros y jugadores rivales. Los pibes mendocinos bancaron la parada y respondieron con juego.
El torneo deja igual un balance positivo para Mendoza. Siete equipos en octavos de final y cinco en cuartos de final demuestra que estamos en un nivel importante también en las divisiones menores.
Los mejores en cada ítem
Magallanes de Tierra del Fuego fue destacada como la delegación más correcta del torneo.
Luca Belelli, arquero de Martín Zapata que estuvo a préstamo en Sanidad, fue la valla menos vencida con solo un gol en contra.
Mientras que Lautaro Damián Yáñez de Sportivo Río Grande fue el mejor jugador del torneo.
Y Nelson Gabriel Barrientos de San Martín de Río Grande fue el goleador del torneo con 8 goles.