Sportivo debió sacar lo mejor de sí para vencer a la UOM

RIO GRANDE.- En lo que fue quizás el mejor juego del año, Sportivo debió sacar toda su artillería para derrotar 8 a 5 a Metalúrgico en el inicio de la segunda fase del campeonato Clausura de Futsal AFA en Primera A, y comenzar de la mejor manera a defender el título Apertura que posee en lo que será sin dudas, la zona más complicada del evento.

Estos dos conjuntos, al igual que Camioneros y Club de Amigos, comparten el grupo 1 de la Zona Campeonato, por la que se ha denominado la Zona de la Muerte con justa razón, ya que están los mejores cuatro elencos de las últimas tres temporadas.

A diferencia de lo que había sucedido siete días atrás en la Margen Sur donde el Albo fue mucho más que su rival pese a no contar con dos de sus estrellas como Coki Chávez y el capitán Perpetto, esta vez tuvo a estos valores, pero la cancha del Jorge Muriel no lo favorece a la hora de llevar adelante su juego.

Los pocos espacios que se logran en el gimnasio de Chacra IV hay que aprovecharlos, sobre todo ante un elenco que tuvo como premisa primordial, presionar al rival en todos los sectores del campo y obligarlo al error.

La gente de la UOM tenía en claro su libreto y lo salió a ejecutar de movida, y si bien es arriesgado, es mejor que esperar y ser goleado, aunque de inmediato se encontró con un hombre que ganó en el mano a mano, dejó atrás la presión y de contra Hugo Pérez con algo de fortuna alcanzó el 1-0.

Casi de inmediato otra salida rápida de contra, esta vez con la mano el que puso un gran pase largo fue arquero Chávez que encontró la cabeza de Perpetto quien en el área rival, solo debió la pelota y dejó la misma fuera del alcance de Adrián Fuenzalida.

Lejos de relajarse, Metalúrgico siguió con su presión alta y de esa presión llegó el recupero de Alejandro Peña y su mejor definición cruzada para dejar el pleito 1-2.

Pero Sportivo lastimaba cada vez que llegaba, como la subida de Perpetto por derecha quien antes de llegar al fondo sacó un zurdazo cruzado para decretar el 3-1, aunque la UOM alcanzó otro descuento por parte de César Gallardo una vez que sus compañeros recuperaron una pelota y llegaron tocando hasta abajo del arco, aunque poco pudieron hacer para evitar el cuarto gol del rival, nuevamente de Perpetto quien se escapó por el medio, no lo cerraron y le permitieron pegar franco al arco y colocar el 4-2 con el cual se fueron al descanso.

Estaba claro que Sportivo era más en el juego asociado pero no estuvo fino en la definición durante los primeros pasajes del complemento, y lo aprovechó Metalúrgico con ganas y despliegue, con salidas rápidas de contra como fue el gol en propio arco que anotó Hugo Pérez en su afán de despejar o bien la presión constante en la salida rival que le permitió contar con un penal a su favor -era roja para Cristian Pérez por impedir una situación manifiesta de gol- que el Boly Peña lo cambió por gol para igualar las acciones en cuatro.

Lejos de quedarse con eso, la UOM siguió presionando en campo rival, ganaron una pelota por la banda derecha, y tras un remate de Garibotto, el rebote le quedó a él y puso por primera vez en la noche a su equipo arriba, 5 a 4.

Con otro minutos por jugar, Pablo Cobián solicitó minuto, mandó a la cancha a su equipo más experimentado con excepción del juvenil Nico Paredes, pero con Perpetto, Pereyra y Pérez fueron a buscar como primera medida el empate, el cual logró el capitán Perpetto que al sacarse a un hombre de encima, metió un zurdazo abajo junto a un palo, lejos del alcance del arquero.

Instantes más tarde, el Albo rompió la presión del rival y se fueron contra el arquero y cuando la pelota le llegó a Perpetto, éste ganó en el mano a mano para establecer el 6-5, el cual se vio ampliado tras una excelente salida del chico Paredes con mejor asistencia entre líneas para el goleador Perpetto quien con un toque sutil puso las cosas 7-5 y este tanto fue la muerte para la UOM que se quedó sin respuestas a poco del cierre del match.

Y el moño lo colocó Hugo Pérez con el octavo gol de su equipo, y no por la forma en la cual definió ya que solo tuvo que empujar la bola, sino por la enorme jugada individual que generó Zety Pereyra y que terminó en una asistencia formidable para su compañero.

Por lo visto en la segunda parte, fue sin dudas, el mejor cotejo del año, Metalúrgico con sus armas lo puso en jaque al campeón y lo obligó a sacar lo mejor de sí para llevarse la primera victoria de esta segunda fase del Clausura.
Sportivo 8 – 5 Metalúrgico

Sportivo: Facundo Perpetto (5), Hugo Pérez (2) y Ezequiel Pereyra.

Metalúrgico: Alejandro Peña (3), César Gallardo y Facundo Perpetto.

Arbitros: Cristian Vargas y Marcelo Bringas.

Incidencias: No se registraron.

Volvieron Coki Chávez y Facundo Perpetto a Sportivo y fueron la clave para sortear el gran partido que le planteó Metalúrgico en el inicio de la segunda fase del Campeonato Clausura.
Volvieron Coki Chávez y Facundo Perpetto a Sportivo y fueron la clave para sortear el gran partido que le planteó Metalúrgico en el inicio de la segunda fase del Campeonato Clausura.

perpe