Stefani puso junio de 2017 como fecha de finalización de la obra de ampliación de la planta potabilizadora

“La obra va comenzar y no va parar hasta junio de 2017”, aseguró el referente del PRO en Tierra del Fuego. Lo hizo luego de participar de la reunión para la asignación de fondos del Fideicomiso Austral de la cual es el Coordinador General. El titular del ANSES en Tierra del Fuego aseguró que había que “poner prolijidad a las cosas”.
USHUAIA.- La obra de construcción de la planta potabilizadora de Río Grande estará finalizada en junio de 2017, según aseguró el coordinador General del Fideicomiso Austral, Héctor Stefani, tras mantener un encuentro con funcionarios nacionales.

Stefani, que participó en los encuentros donde se definió la continuidad de la obra, junto a funcionarios del gobierno de Rosana Bertone, recibió la noticia de que finalmente se decidía reiniciar la obra y estimar su conclusión para mediados de 2017.

Tras el encuentro realizado la semana pasada en Buenos Aires, Stefani indicó que “se terminaron de aprobar los números con relación a las obras que estaban en ejecución” y especificó que “una buena noticia para Río Grande es que se le reintegran los 35 millones de pesos que había puesto el municipio para que continúe”.

En ese sentido confirmó que “se aprobó la continuidad de la obra que está prevista para junio de 2017” y agregó que “además se estableció dentro de las prioridades la ampliación del hospital de Ushuaia, que también es una buena noticia”.

Stefani sostuvo que Nación busca “poner prolijidad a las cosas, teniendo en cuenta que hubo cambio de gobierno y había mucha documentación administrativa relacionada a la redeterminación de precios y esto se ha ordenado para la continuidad de la obra que no va parar hasta junio de 2017”.

“El Presidente siempre nos dice que hay tres Estados: el estado nacional, el estado provincial y los estados municipales. Pero hay un solo territorio y las obras se terminan haciendo en las ciudades y esto implica mejorarle la calidad de vida a la gente”.

Por último hizo un llamado a la clase dirigente señalando que “tenemos que trabajar todos articuladamente para que las cosas se hagan en el menor tiempo posible y que los proyectos que se piensan, se concreten en obras, que es lo que estamos esperando”.

Hay que recordar que la gobernadora Rosana Bertone decidió ponerse al frente de la construcción de la obra potabilizadora de Río Grande teniendo en cuenta que la misma se encontraba prácticamente paralizada al asumir su gestión. Por tal razón se decidió asumir el rol en la gestión de fondos ante el Gobierno Nacional para reiniciar lo más prontamente los trabajos.

Tito Stefani con Rogelio Frigerio, ministro del Interior de la Nación.
Tito Stefani con Rogelio Frigerio, ministro del Interior de la Nación.