Los precios de los insumos de la industria de la construcción aumentaron 2,5% en agosto respecto de julio, y en los primeros ocho meses del año acumulan un incremento del 15,2%.
BUENOS AIRES (NA).- En los últimos doce meses subieron 33,4%, de acuerdo con la estadística oficial.
El aumento de agosto fue el resultado de subas del 5,5% en el capítulo «Materiales», 0,2% en el de «Mano de obra» y 1,6% en el de «Gastos generales».
El costo de construcción por metro cuadrado en edificios para departamentos aumentó en agosto, respecto de julio, un 3,8%, mientras que en el de viviendas unifamiliares el alza llegó al 2,8%, en la misma comparación.
El rubro Materiales acumula un aumento de precios del 12,5% desde diciembre pasado y del 44,3%, en los últimos doce meses, mientras que los de Gastos Generales suben en el año un 12,7% y otro 30,2%, desde agosto del año anterior.
Los salarios del sector sufren una importante pérdida frente a la inflación de los últimos doce meses ya que el rubro Mano de obra mejora 25,7%, frente a una inflación del 40,7%, perdiendo quince puntos porcentuales respecto del costo de vida.