Subió un 30% la tarifa del servicio de taxis

Días atrás desde la ATURG amenazaron con llevar adelante una medida de fuerza con retención de servicios en la ciudad de Río Grande si no se les brinda una autorización para el incremento de las tarifas.

RIO GRANDE.- Aseguraron que el pedido había sido efectuado tiempo atrás y hasta el comienzo de la presente semana, no contaban con una respuesta favorable a su reclamo.

Es por ello que solicitaban un incremento del 40% debido al constante incremento de los valores en los insumos, repuestos y las recientes subas en el valor de los combustibles, asegurando que de no contar con una suba de las tarifas, el servicio se torna deficitario, por lo que se declararon en estado de alerta y movilización.

Finalmente, el martes se conoció que el municipio autorizó un incremento que ronda el 30% respecto al último aumento de marzo en el servicio de transporte de pasajeros de taxis.

A partir del nuevo incremento, la bajada de bandera pasó de costar $230 a 400, en tanto que la ficha cada cien metros subió de $23 a 40 pesos.

Cabe destacar que los incrementos en el valor de las tarifas se rige por ordenanza, la cual estipulaba una suba semestral, la cual en las últimas sesiones se modificó la ordenanza madre, por lo que a partir de ahora, los incrementos pueden efectuarse cada tres meses, dependiendo el nivel inflacionario en el país.

Un comentario sobre «Subió un 30% la tarifa del servicio de taxis»

  1. Así que los sres de aturg,extorsionan al municipio,???habría que dejar que hagan retención,y que sientan la disminución de sus ingresos,producen,repudio,la quieren fácil para ellos ,yo los curo ,permito ,legalizo Uber para que no se la crean

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *