Lo dijo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sobre el vencimiento del subrégimen industrial de Tierra del Fuego en 2023 y la preocupación de empresas y trabajadores por la incertidumbre sobre este plazo. “Vamos a trabajar con la Gobernadora y los Intendentes para darle una opción de futuro sustentable a esta querida isla”, señaló.
RIO GRANDE.- Consultado sobre el vencimiento del subrégimen de promoción industrial en 2023, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que desde el Gobierno Nacional “vamos a defender con uñas y dientes todo el trabajo argentino”, pero recordó que “el vencimiento del subrégimen y la fecha la puso el kirchnerismo, no la pusimos nosotros”.
“Nosotros vamos a trabajar con la Gobernadora y también con los Intendentes, si tenemos éxito, con todas las fuerzas políticas, los empresarios y los trabajadores para darle una opción de futuro sustentable a esta querida isla de nuestra patria, y para que todos acá puedan tener oportunidades de trabajo”, señaló.
Frigerio sostuvo que Nación y Provincia trabajan en “un montón de proyectos”, remarcando que “el régimen de promoción industrial es poco ambicioso”.
“Necesitamos muchas más cosas para Tierra del Fuego, y estamos trabajando todos los días denodadamente para lograr tener otras opciones adicionales al régimen de promoción industrial y lo vamos a conseguir. Estamos seguros que vamos a vencer el peor enemigo que tiene quizás la Argentina que es la resignación, el conformarnos con lo que tenemos”, sostuvo.
Para el Ministro del Interior se deben “generar otros beneficios porque la industria ha cambiado y la tecnología es otra”, señalando que “en cuanto a la Ley 19.640 entendemos que lo que lo que tiene la Isla no alcanza”.
“Necesitamos más cosas, mejor trabajo, más calidad del empleo, aprovechar las ventajas competitivas y comparativas de Tierra del Fuego; ser un polo logístico para la Antártida que lamentablemente e inexplicablemente a nadie se le ocurrió en estos años invertir para que Tierra del Fuego pueda ser realmente el polo logístico de la Antártida”, agregó.
El funcionario aseguró que la Provincia necesita “fomentar más el turismo, la industria petroquímica y también la industria tecnológica, porque acá hay muchos años de inversión y capacitación de muchos trabajadores en temas tecnológicos que hay que aprovecharlos”.
Sin embargo, consideró que “no nos podemos quedar con lo que tenemos, tenemos que ser más ambiciosos y salir de esta resignación que nos ha hecho tanto daño en la Argentina, tenemos que pensar en grande y juntos”.