RIO GRANDE.- El ministro de Industria provincial, Ramiro Caballero, se mostró convencido que el subrégimen de promoción industrial fueguino, que caduca en 2023, será prorrogado por el Gobierno Nacional. “No tenemos ninguna duda que eso se va a conseguir y se va a lograr, pero tiene que ser un trabajo con seriedad como lo estamos llevando adelante”, dijo.
En declaraciones a FM del Pueblo, Caballero sostuvo que para el Gobierno provincial “no hay una fecha de caducidad” sino “una posibilidad de desarrollo futuro de la industria de Tierra del Fuego, consolidado a través de la prórroga que todos estamos esperando”.
“Desde el Gobierno de la Provincia no tenemos ninguna duda que eso se va a conseguir y se va a lograr, pero tiene que ser un trabajo con seriedad como lo estamos llevando adelante”, remarcó Caballero, entendiendo que “la prórroga por sí misma no se va a conseguir sino con trabajo, y esto es diversificando. Ese es el proyecto de la Provincia elevado a la Nación”, afirmó.
El funcionario recordó que el subrégimen promocional y fiscal fueguino “siempre fue prorrogado y sin ninguna duda se va a prorrogar”, señalando que desde la gestión provincial “inclusive no solo creemos que vamos a prorrogarlo sino que estamos defendiendo la industria de Tierra del Fuego y demostrando que puede ser complementaria con la Argentina”.
Caballero señaló que “está mejorando no solamente la producción sino también el precio en el mercado, y eso es un esfuerzo en conjunto de la parte productiva y la comercialización”, por lo que “hoy tenemos productos que son más baratos comparables con Brasil”.
Para el funcionario, la Provincia viene haciendo “mucho hincapié en querer demostrar qué tipo de industria tenemos; cómo fabricamos; la industrialización que tenemos; la capacidad instalada que tenemos y la tecnología”, por lo que “es todo un trabajo diario que se lleva adelante y eso es lo importante”.
“El camino está trazado y nosotros lo que es diversificación lo estamos trabajando fuertemente”, resumió Caballero, señalando que “el Estado Nacional lo conoce perfectamente y por ahí se dicen muchas cosas que se desconocen, pero en realidad se está trabajando muy seriamente entre la Provincia y el Estado Nacional”, finalizó.