RIO GRANDE.- A través de la Secretaría de Asuntos Sociales, el Municipio entregó subsidios a dos importantes instituciones de la ciudad como lo son el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) y la Escuela Provincial 4 “Remolcador Guaraní”. La entrega la formalizó la titular del área, profesora Gabriela Castillo y su par de Finanzas, doctor Federico Runín; junto al director General de Salud, doctor Walter Abregú.
“Desde el inicio de la gestión del intendente Gustavo Melella, se ha decidido apoyar todo lo que tiene que ver con la educación, ya sea desde el punto de vista formal, como no formal y todo lo que tiene que ver con la recreación de los chicos, porque sabemos que es una política de Estado”, dijo Runín.
Marcelo Valdivia, director del CAAD, recordó que “este año cumplimos veinte años y tenemos programado hacer este domingo (por ayer) una cena, para lo cual alquilamos un salón, porque los chicos se merecen un lugar especial para festejar. Eso nos cuesta cierto dinero y el Municipio, por suerte, nos está apoyando con una parte del gasto de alquiler”.
En tanto el director de la Escuela 4, Juan Carlos Vega, agradeció “a las autoridades municipales porque esto nos sirve para comprar juegos didácticos, metegol y si se puede mesa de ping pong, para que los chicos tengan un recreo distinto. Es un proyecto de la escuela para tratar de que los recreos sean menos violentos”.