Suecia-Suiza, un duelo inusual en Octavos

Pekerman y Colombia buscan meterse en cuartos de final.

SAN PETERSBURGO (AFP).- Fuera de la lista de favoritos en Rusia-2018 pero con equipos sólidos que se abrieron paso en una primera fase repleta de sorpresas, Suecia y Suiza protagonizarán hoy en San Petersburgo un apretado duelo de octavos de final de la Copa del Mundo.

Selecciones como la sueca y la Nati comienzan a pensar que este puede ser una Copa de sorpresas y tal vez la copa de sus sueños, en el marco de un partido que se disputará desde las 11 hora argentina.

Los suecos, sin el retirado Zlatan Ibrahimovic, intentan alcanzar o superar las semifinales del Mundial de Estados Unidos-1994.

Enfrente, la Nati suiza -que cerró su participación en el grupo de Brasil con un empate 2-2 ante Costa Rica- reconoce la fuerza de su rival del martes pero va a por más. Suiza no llega a cuartos de final desde el Mundial de 1954.

Colombia cierra con Inglaterra

Inglaterra le causó a Colombia una herida de muerte en Francia-1998. ¿Podrán los cafeteros devolverle la bofetada el martes en los octavos de final (15:00 hora argentina) en Rusia-2018? Los ingleses, sin embargo, ya parten con ventaja por la posible baja de James Rodríguez.

Colombia vive pendiente del estado físico de James, que podría perderse el duelo por lesión.

El volante del Bayern de Múnich se entrenó al margen ayer en la sesión oficial en el Spartak Stadium de Moscú, aunque el seleccionador José Pekerman reveló que el jugador no sufre “ninguna rotura grave” y que espera poder contar con el jugador.

El crack del Bayern Múnich y Bota de Oro en Brasil-2014 padece un edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho, según el parte médico de la Federación Colombiana (FCF), que lo obligó a retirarse ante Senegal a los 30 minutos.