Suecia y Ucrania ganaron en la repesca

PARÍS (AFP).– Suecia, que derrotó a Dinamarca por 2-1, y Ucrania, que se impuso 2-0 ante Eslovenia, se colocaron con ventaja ayer en la carrera por participar en la próxima Eurocopa, tras la disputa de la ida de las eliminatorias de repechaje.

No obstante, un gol de Nicolai Jorgensen a 10 minutos para el final da a los daneses posibilidades de obtener el billete el próximo martes en Copenhague.

Las cosas se habían puesto muy favorables a los suecos, que dominaban el partido y se adelantaron en el marcador con goles de Emil Forsberg (45) y Zlatan Ibrahimovic (50, de penal).

Con esa ventaja de 2-0, que pudo haber sido 3-0 si el árbitro no hubiese anulado por fuera de juego un gol del delantero del París SG poco después de transformar el penal, los suecos pensaban que tenían la clasificación en la mano, pero los cambios realizados por el seleccionador danés Morten Olsen fueron decisivos.

En un córner lanzado desde la derecha, Youssouf Poulsen, que había salido poco antes al campo, superó a todos los defensores en el primer palo y cabeceó al segundo, donde remachó, sin oposición, Jorgensen, que entró en los primeros minutos del segundo tiempo.

Este resultado es muy peligroso para la Suecia de Ibrahimovic, que tras quedarse fuera del Mundial 2014 también en la repesca, podría perderse ahora el torneo continental, en lo que podría ser la despedida adelantada del delantero del PSG, de 34 años, de la escena internacional.

Antes, Ucrania dio un gran paso hacia su clasificación al vencer a Eslovenia por 2-0, con tantos anotados por Andrei Yarmolenko (22) y Yevhen Seleznyov (54) ante la alegría de los 65.000 hinchas que abarrotaron el Lviv Arena de Leópolis.

Ucrania, que había perdido las cinco eliminatorias de repechaje para grandes torneos internacionales que disputó desde su independencia, dominó el juego ante los elovenos, pero apenas inquietó durante los primeros 20 minutos el arco defendido por Samir Handanovic.

Sin embargo, Yarmolenko aprovechó un mal despeje de puños del arquero del Inter de Milan, para eludir a dos defensores con la izquierda y conectar un disparo raso y cruzado con la derecha que se coló en la valla rival.

Los eslovenos reaccionaron y el centrocampista de la Fiorentina Josip Ilicic tuvo la mejor ocasión para empatar, pero su disparo se fue alto, poco antes de la media hora de juego.

Tras la pausa, los ucranianos buscaron ampliar diferencias y lograron su objetivo en el minuto 54, cuando Seleznyov remató sobre la línea de gol, en posición dudosa, un centro desde la derecha de Artem Fedetskiy.
Minuto de silencio

En estos dos partidos disputados ayer, al igual que ocurrirá en los compromisos de vuelta, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la oleada de atentados islamistas ocurridos el viernes por la noche en París.

Las cuatro últimas plazas para Francia 2016 se conocerán entre hoy y el martes, con la disputa de los partidos de vuelta: Hungría-Noruega hoy (ventaja para los centroeuropeos por 1-0), Irlanda-Bosnia mañana (1-1) y Eslovenia-Ucrania (0-2) y Dinamarca-Suecia (1-2) el martes. Todos los partidos se jugarán a las 16:45 (hora argentina).

De penal, Ibrahimovic marcó para los suecos, que se quedaron con el clásico nórdico en la ida.
De penal, Ibrahimovic marcó para los suecos, que se quedaron con el clásico nórdico en la ida.