Sufrida victoria de Del Potro; Bagnis y Schwartzman, afuera

LONDRES (AFP).– El tandilense Juan Martín Del Potro necesitó siete puntos de partido y más de tres horas para imponerse en Wimbledon al australiano Thanasi Kokkinakis, 486º del mundo, en una jornada donde Facundo Bagnis y Diego Schwartzman fueron eliminados con distintos matices, y el marplatense Horacio Zeballos debió postergar la resolución de su juego por falta de luz natural.

Del Potro, 28 años y máxima esperanza argentina como 29º cabeza de serie, se impuso con parciales de 6-3, 3-6, 7-6 (7/2) y 6-4 a Kokkinakis, para mantener su “invicto” en sus debuts en Wimbledon, donde ganó las ocho veces que jugó.

El argentino llegaba a Wimbledon sin haber disputado ni un encuentro en césped esta temporada, en la que no ganó ningún torneo pero alcanzó las semifinales del de Delray Beach. En Roland Garros llegó a tercera ronda.

El año pasado, en un celebrado regreso a un torneo del Grand Slam después de dos años y medio de ausencia por tres operaciones en la muñeca, alcanzó la tercera ronda, eliminando a Stan Wawrinka y cayendo finalmente ante Lucas Pouille.

El ganador del US Open de 2009 alcanzó las semifinales de Wimbledon en 2013, cayendo ante Novak Djokovic.

Dos veces medallista olímpico -bronce en Londres-2012 y plata en Rio-2016-, Del Potro contribuyó decisivamente al triunfo de Argentina en la Copa Davis de 2016.

En la siguiente instancia, Del Potro enfrentará al peligroso letón Ernests Gulbis (589), quien en el debut vapuleó al dominicano Víctor Estrella (96) por 6-1, 6-1 y 6-2.

 

 

Bagnis y Schwartzman, afuera

El triunfo de Del Potro fue la nota positiva para el tenis argentino en la jornada, que vio como ayer quedaban eliminados los argentinos Facundo Bagnis y Diego Schwartzman.

Bagnis -107 del ránking mundial- fue eliminado en primera ronda con el moldavo Radu Albot, en el partido que se completó tras ser suspendido el lunes por falta de luz.

De 27 años, el argentino perdió por 4-6, 6-4, 7-6 (11/9) y 7-6 (7/3), en la tercera participación del tenista de Rosario en Wimbledon, donde siempre cayó en su debut.

Para Schwartzman (37º), la faena era más compleja, porque tenía enfrente al talentoso búlgaro Grigor Dimitrov (11°), un especialista sobre césped.

Si bien remontó un 0-3 en el arranque para servir 6-5 en el primer set, a partir de ahí el “Peque” se desmoronó para el 7-6 (4), 6-2 y 6-2 final del búlgaro.

Mientras tanto, Horacio Zeballos (52º) se veía frente al italiano Paolo Lorenzi (33°) en un partido que mantiene el suspenso.

Es que estaba 6-7 (3), 6-4, 6-7 (8) y 2-2 cuando el choque se postergó para el miércoles por falta de luz.

La Torre de Tandil avanzó a la segunda ronda en Wimbledon, en el único triunfo argentino.