La nueva unidad de rehabilitación cardiovascular, se suma a las prestaciones y servicios que ya brinda el Mamá Margarita. El área estará a cargo del Dr. Filippa. En el año de mayor de demanda para la institución, su directora asegura que todo el equipo seguirá trabajando para brindar un servicio de primer nivel.
RIO GRANDE.- El Centro de Rehabilitación Mama Margarita sumó recientemente a las prestaciones que brinda, una Unidad de Rehabilitación Cardiovascular. La Directora de la institución, Dra. Judith Di Giglio, aseguró que el objetivo de la institución, siempre será ayudar a los pacientes a alcanzar una mejor calidad de vida.
El Mamá Margarita, es el único centro de rehabilitación que hay en la ciudad, según afirmó la Dra. Judith Di Giglio, directora del mencionado establecimiento. El Centro de Rehabilitación municipal, funciona en la esquina de las calles Don Bosco y Mosconi de la ciudad de Río Grande.
“Hemos sumado en este último tiempo una nueva área que es la unidad de rehabilitación cardiovascular, única en la ciudad, a cargo del prestigioso Dr. Jerónimo Filipa, que cuenta con una vasta experiencia y conocimiento en la especialidad”, informó la médica.
Al describir los servicios y prestaciones que allí se realizan, la profesional destacó: “como objetivo primordial, lo que buscamos es brindar una mejor calidad de vida a nuestros pacientes, y de esa forma lograr que recuperen las funciones que pudieran haber perdido, dependiendo de cada patología”.
“El centro está conformado por dos alas, una de adultos y la otra para atención de niños, en el que trabajan tres equipos, el ultimo se conformó este año. Trabajamos básicamente sobre dos grandes ejes: la rehabilitación neurológica y la traumatológica aunque muchas veces se complementan ambas”, detalló Di Giglio.
La funcionaria explicó que todas las prestaciones que ofrece el espacio son gratuitas, y agregó que se firmaron acuerdos con distintas obras sociales para que los pacientes que cuenten con una, puedan también hacer uso del centro de Rehabilitación, “de ese manera, ampliamos las posibilidades de atención a nuestros vecinos”, recalcó.
En cuanto a la pileta terapéutica, la funcionaria agradeció la creación de este espacio, importantísimo para ayudar a los pacientes de todas las edades, “para que puedan beneficiarse de las benevolencias del agua. Tenemos organizados días específicos para las distintas patologías, porque muchas veces para algunas personas el agua caliente no sirve, y por eso tenemos que organizar días y horarios dependiendo de los tratamientos para aclimatar el agua”, sostuvo.
Finalmente, la directora del Centro Mamá Margarita indicó que para poder ser atendidos en el centro de rehabilitación, los pacientes deben contar con una derivación de su médico de cabecera. Que es la única forma en la que se trabaja en la institución.