RIO GRANDE.- Luego de pasar por las Juntas de Clasificación y Disciplina de nivel inicial y secundario, los sumarios a docentes que participaron de los destrozos a Casa de Gobierno hace más de dos años volverá a Gobierno donde se tomará la decisión final. El abogado del sindicato docente, Néstor Sánchez Otharán, señaló que “hay un deseo casi incontenible del Gobierno de Fabiana Ríos por resolverlo ellos”.
“Lo que sucede es que este sumario es víctima de una improvisación y puesta en escena para matizar la voluntad política de este Gobierno de doblegar a este sindicato. Se ha declarado la nulidad de algunos informes llevados adelante por la sumariante, y se ha obligado a que el expediente tenga que pasar por la Junta de Clasificación y Disciplina de nivel medio para los profes que se encuentran sumariados y de nivel inicial”, expresó el abogado en Radio Nacional Ushuaia.
En este orden explicó que “en este momento el expediente se encuentra en la Junta de nivel inicial, quienes según tenemos entendido están dedicados a estudiar con la gravedad del caso. Son siete cuerpos que incluye el expediente de sumario administrativo a los efectos de emitir un dictamen que no sea como lo hace el Gobierno, que doy por seguro que ya tiene todos los dictámenes escritos en el cajón de la sumariante aguardando que esto se resuelva como quieren ellos”.
Sánchez Otharán aseguró que “no está todo dicho, como la Junta de Clasificación está integrada también por compañeros docentes, entendemos que se está analizando con seriedad. No se puede obligar a un cuerpo colegiado a dictaminar de un modo, pero sí conminarlo a que trabaje seriamente”.