En el día de la fecha se desarrolló una nueva audiencia entre autoridades del sector oficial y SUPARA, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.
RIO GRANDE.- El ofrecimiento consiste en un aumento del 15%, en tres tramos del 5% cada uno, y tomando como base de referencia el salario del mes de mayo de 2018.
El SUPARA rechazó la propuesta sobre el aumento salarial argumentando que la misma no se ajusta a la realidad inflacionaria proyectada. Asimismo, se rechazó la disminución de la alícuota de apropiación del Fondo de Jerarquización, que se proponía pase a ser un 0,60% menor al actual.
Por otra parte, representación sindical manifestó su expreso rechazo al Nuevo Sistema de Notificaciones Electrónicas regulado por la AFIP, cuya implementación está prevista para el día 15 de agosto.
“El mecanismo de notificaciones a implementar, de acuerdo a los términos y condiciones previstos, atenta contra el pleno y efectivo ejercicio de los derechos consagrados en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, afecta la seguridad jurídica de los trabajadores y peligra el pleno ejercicio del derecho a recurrir e impugnar los actos, emplazamientos y demás comunicaciones que se le practiquen por esta vía”, argumentó el SUPARA en un comunicado publicado hoy.
Las partes a continuarán con las reuniones, de manera previa a la próxima audiencia.