Suspensión de actos de cierre de campaña

La muerte de una niña en Lanús tras ser víctima de un ataque de motochorros atravesó la agenda electoral, modificó el tramo final de la campaña hacia las PASO del domingo y llevó a la mayoría de las fuerzas nacionales a suspender sus actos de cierre previstos para ayer y hoy.

BUENOS AIRES (TELAM).- Unión por la Patria (UxP), Juntos por el Cambio (JxC) y la izquierda anunciaron ayer la suspensión de la mayor cantidad de actividades que tenían previstas hoy y mañana para poner fin a la carrera proselitista hacia las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del domingo.

Morena Domínguez, de 11 años, murió ayer luego de ser asaltada por motochorros que la atacaron para robarle sus pertenencias cuando caminaba hacia su colegio en la localidad de Villa Diamante, partido bonaerense de Lanús.

En este marco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a la reelección, Axel Kicillof, suspendió el acto de cierre de campaña que iba a realizarse en el municipio de Merlo, adonde asistiría también el precandidato presidencial de UxP, Sergio Massa.

De igual manera, el frente oficialista canceló el cierre previsto para mañana en el Teatro Argentino de La Plata “ante el doloroso crimen de Morena”. Ese acto iba a ser encabezado por Massa.

Su contrincante en la interna de UxP, Juan Grabois, hizo lo propio y dio de baja su acto de ayer a las 17:00 en el Microestadio “Malvinas Argentinas” de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno provincial emitió más temprano un comunicado en el que señaló: “En virtud del doloroso y trágico crimen de Morena Domínguez, ocurrido esta mañana en Lanús, se decidió suspender el acto de campaña previsto para esta tarde en Merlo (…). Expresó el comunicado que “nada devolverá la vida de Morena pero este crimen tan espantoso, que conmueve a toda la comunidad, no quedará impune”.

El acto de cierre estaba previsto a partir de las 15:00 en el gimnasio del Club Deportivo Merlo, adonde se esperaba la asistencia del ministro de Interior y precandidato a senador nacional Eduardo ‘Wado’ de Pedro y los postulantes a demás cargos.

De igual manera, la precandidata presidencial de JxC Patricia Bullrich y el aspirante a gobernador bonaerense por ese espacio, Néstor Grindetti, suspendieron la actividad que iba a poner fin a la campaña electoral, agendada para hoy en el microestadio de Lanús.

“Debido a los tristes hechos de público conocimiento enviamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia y amigos de Morena. Hemos decidido suspender el acto de cierre en la Provincia de Buenos Aires previsto para mañana (hoy)”, aseguró por Twitter Juan Pablo Arenaza, uno de los coordinadores de la campaña.

Previamente, tanto Grindetti, intendente de Lanús, como Diego Kravetz, jefe de gabinete municipal y postulante a la intendencia en ese municipio, habían anunciado que suspendían sus respectivas campañas para establecer un comité de crisis municipal por la muerte de Morena Domínguez.

También suspendió su acto central -de hoy- el otro precandidato presidencial de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, quien tenía planeado reunir a sus seguidores en el club Atenas, en la ciudad bonaerense de La Plata, junto a sus candidatos.

Se sumó a esta decisión, pero en la Ciudad de Buenos Aires, el senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño de JxC, Martín Lousteau, quien suspendió el mensaje final y toda la actividad de campaña prevista para hoy en Parque Centenario.

También los precandidatos de la izquierda de la lista presidencial encabezada por Gabriel Solano y Vilma Ripoll suspendieron el “Cabildo Abierto”, que estaba previsto para ayer a la tarde en Plaza de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *