El gobernador Gustavo Melella y la ministra de Educación, Analía Cubino; recibieron a la conducción del SUTEF (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina), único gremio del sector docente que el Gobierno reconoce en paritarias para analizar el pedido de esa organización sindical de cambiar el régimen jubilatorio.
USHUAIA.- El gremio que lidera Horacio Catena, solicita recuperar el régimen que establecía la posibilidad a cada docente de acceder a la jubilación con 25 años de servicio, con al menos 20 años de aportes y sin límite de edad. Que el haber surja de computar el mejor sueldo de los últimos 24 meses y no lo de 120 meses, como sucede en la actualidad.
Además, los docentes nucleados en el SUTEF plantearon ante los legisladores que se aplique el 82% real, sobre la paritaria salarial docente.
Como corolario del encuentro que encabezó el gobernador Gustavo Melella se definió realizar una mesa ampliada para fines de la semana en curso. El objetivo es que la integren los actores institucionales intervinientes como las autoridades de la Caja de Previsión Social.
Tras la reunión, la ministra Cubino dijo “fue un encuentro, donde desde el sindicato expusieron su mirada sobre el proyecto del régimen jubilatorio docente. Defendemos el diálogo y entendemos que es la manera para poder arribar a los consensos necesarios que sean en beneficio de las trabajadoras y los trabajadores”.
La Ministra recordó que “desde que el Gobierno de Gustavo Melella asumió la gestión, hemos dado claras señales de apertura al diálogo, de escuchar a los trabajadores y responder en consecuencia. Con el sindicato acordamos seguir trabajando en esta iniciativa y para ello vamos a reunirnos con los representantes de la Caja de Jubilación y por su puesto con todos los actores que tengan incidencia en esta temática”.