Por amplia mayoría, la Unión de Gremios resolvió levantar el acampe que mantiene en San Martín y Belgrano. Para el SUTEF es una muestra de “predisposición” al diálogo con el Gobierno, aunque mantendrán un plan de lucha por los reclamos del sector. El intendente Gustavo Melella destacó la decisión de los docentes.
RIO GRANDE.- “El Gobierno ya no tendría excusas para no convocar a paritarias”, sostuvo el dirigente del SUTEF, Héctor López Auil, tras la decisión de la Unión de Gremios de poner fin al reclamo en el acampe instalado en el centro de Río Grande.
“Esto es una muestra de predisposición, aunque no abandonamos el plan de lucha”, señaló el docente.
López Auil valoró la decisión de levantar el acampe pero aclaró que esto no significa el final del conflicto: “No abandonamos la lucha, por el contrario, lo reforzamos; pero con acciones diferentes al acampe, y que van a ir en forma directa al reclamo que tenemos como sector y como integrantes de la Unión de Gremios”.
El acampe, que hasta ayer sumó 136 días en una de la intersección de las avenidas Belgrano y San Martín, se levantará hoy una vez finalizada la conferencia de prensa que el gremio docente brindará a partir de las 12:00.
Para el dirigente, “a partir del levantamiento de la carpa y del fin del paro docente, el Gobierno ya no tendría excusas para estar convocando a paritarias como corresponde; así como a las reuniones que hacen falta para avanzar sobre distintos temas que no sólo tienen que ver con nuestro régimen jubilatorio, sino también con la cuestión salarial, condiciones laborales y demás”.
Repercusiones
Conocida la noticia sobre el levantamiento del acampe, el intendente Gustavo Melella saludó la decisión de la Unión de Gremios, entendiendo que “es una medida que estará beneficiando a toda la comunidad, que desde hace varios meses ve impedido su normal tránsito y a aquellos comerciantes de la zona que se veían perjudicados con esta protesta”.
“Es una buena noticia, porque marca que desde el sector sindical que mantiene esta protesta se entendió que se estaba perjudicando al vecino común, pero además esto impide que se haya resuelto a través de la violencia. Por eso estamos muy felices que esto haya sido decidido”, dijo el Intendente.
Al mismo tiempo, el jefe comunal reiteró el pedido que las partes involucradas se junten a dialogar para arribar a una resolución justa para todos, principalmente para aquellos chicos que continúan sin poder tener un desarrollo normal de las clases.
“Siempre hemos dicho que a través del diálogo se puede llegar a buen puerto. Lo hemos hecho y lo sostenemos, el diálogo es el camino para que en paz y concordia se acuerde la salida a conflictos como esto, la sociedad lo está demandando”, reafirmó.
“En este caso –reiteró- quiero agradecer a los representantes sindicales por la decisión, en nombres de los vecinos de Río Grande, y espero que se haya iniciado el camino de la resolución a este conflicto de tantos meses”, finalizó.