El sector docente será uno de los que mañana se movilizará a la Legislatura, en reclamo de las modificaciones al Fondo Solidario y al Impuesto Inmobiliario. “Nos tendrían que haber preguntado si estábamos dispuestos a hacer algún esfuerzo pero no modificarnos la vida como nos la modificaron a todos, y en particular a los docentes”, expresaron desde el SUTEF.
USHUAIA.- El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), será uno de los gremios que mañana dirá presente durante la movilización que está prevista realizarse haca el edificio de El Almirante, donde se llevará adelante la apertura del periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura.
Desde el gremio señalaron su intención de que “nos devuelvan todos los derechos que nos quitaron”, en alusión al Fondo Solidario y al Impuesto Inmobiliario, que se aprobaron en la sesión extraordinaria de enero pasado.
“La reforma del régimen previsional docente no tiene ninguna lógica, tenemos muy buena relación entre activos y pasivos, y como estaba antes teníamos superávit en la caja docente de un 20 por ciento mensual, por lo tanto no había por qué tocarlo”, manifestaron.
El secretario General del SUTEF, Horacio Catena, indicó que “en todo caso nos tendrían que haber preguntado si estábamos dispuestos a hacer algún esfuerzo, pero no modificarnos la vida como nos la modificaron a todos y en particular al sector docente”.
Por otro lado, se refirió al primer encuentro paritario que tuvieron con los representantes del Ejecutivo, y lamentó que “el momento desagradable que nos tocó pasar ese día, porque no sólo nos pidieron que nos bancáramos el descuento sino que hagamos un gesto de buena de buena voluntad”.
Y recordó que en los doce años que “estamos en la paritaria, el momento más desagradable que tuvimos fue en 2013 cuando nos ofrecieron un 8 por ciento de aumento, y ahora ni siquiera llevaron una recomposición salarial”.
Respecto de la recomposición salarial del 40 por ciento, lograda a nivel nacional, Catena sostuvo que “el sector docente defiende el cien por ciento de zona sobre el piso nacional”, por lo que afirmó que “ese es un piso de discusión y no un techo”.