Este lunes y martes, con una caravana que recorrió toda la ciudad, docentes nucleados en el SUTEF llevaron adelante una manifestación por diversos reclamos entre los que se destaca el pedido de respuestas por una nueva pauta salarial para el sector.
RIO GRANDE.- La medida se tomó luego de finalizada la Mesa Técnica Salarial en la que los delegados, referentes e integrantes de la conducción resolvieron que, ante la compleja situación económica por la que atraviesan las familias docentes y la falta de una propuesta de aumento salarial para todo el escalafón, se lleve adelante un “Apagón virtual hasta que haya una propuesta salarial”.
Es por ello que se resolvió realizar una caravana de autos en las tres ciudades, tanto el lunes 2 como también el martes 3 de noviembre. En este punto se destaca que los participantes de la caravana lo hacen respetando el número de patentes y respetando las medidas sanitarias vigentes.
Soledad Rottaris, secretaria adjunta del SUTEF, dijo que el pasado jueves “participamos de una mesa salarial pero los representantes de Gobierno no presentaron propuestas a pesar de que nosotros venimos anticipando en cada encuentro el pedido de la nueva pauta salarial”.
Rottaris detalló que un docente que recién se inicia cobra 30 mil pesos por lo que entendemos que es imposible subsistir y sobrevivir con ese dinero teniendo en cuenta la canasta familiar de Tierra del Fuego”.
Entre los reclamos que elevó el gremio a las autoridades gubernamentales, se destaca el pedido al Ministerio de Educación del uso de una “plataforma virtual que aporte transparencia y participación de los docentes para los actos virtuales, debido a la cantidad de irregularidades que acontecen. Piden además la intervención con carteles para visibilizar el reclamo en los establecimientos educativos, en las redes sociales y medios de comunicación.