Los dirigentes del sindicato docentes se mostraron conformes con la presencia del gobernador electo, quien se llevó un informe con las demandas y necesidades del sector. “Fue un muy buen congreso, democrático, con gran participación”, aseguró Horacio Catena sobre el encuentro. A su turno, Gustavo Melella precisó que este tipo de encuentros previo a su asunción son para “tener algunas cuestiones ya charladas, conversadas, y si se puede resueltas también”.
RIO GRANDE.- El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) celebró el sábado último un congreso de delegados en Tolhuin que tuvo como principal particularidad, la presencia del gobernador electo, Gustavo Melella.
Melella acudió al lugar acompañado por varios funcionarios de su gabinete municipal. Allí, brindó una vez más su visión respecto del sistema público de educación y compartió con los presentes diversos puntos de vista sobre la realidad del sector.
Además, los docentes entregaron al finalizar el encuentro un dossier confeccionado a partir de la opinión de cientos de trabajadores de la educación que en toda la provincia opinaron respecto de la realidad del sector.
Hay compromiso
El secretario general del SUTEF, Horaco Catena, señaló al terminar la reunión que “fue un muy buen congreso, democrático, con gran participación, donde todos los que quisieron hablaron y pudieron opinar libremente”.
La secretaria adjunta del gremio docente, Verónica Andino, manifestó que “todos y todas las compañeras que tomaron la palabra reflejaron el compromiso de cada uno, en defensa de la educación pública”.
“Fue excelente el documento de nuestros jubilados y jubiladas, y la presencia de Adriana Salguero, que fue supervisora jubilada y conducción del sindicato. La verdad que fue una muestra importante del trabajo que se hace en nuestra organización desde hace muchos años”, remarcó y admitió que “tenemos un importante desafío por delante y debe ser el compromiso de todos y todas estar preparados”.
Tiempo de trabajo
A su turno, Gustavo Melella aseveró que “para nosotros es el momento de escuchar, de venir a recepcionar la agenda de trabajo que ustedes los docentes marcaron y aprovechar estos días, semanas, meses que tenemos de transición que tienen sus cosas negativas pero que también dan la oportunidad de plantear y poner en marcha varias acciones”.
“Esta etapa de diálogo que planteamos hasta la asunción es para no empezar a dialogar cuándo a uno le toque estar en el gobierno, sino tener algunas cuestiones ya charladas, conversadas, y si se puede resueltas también”, reconoció.
Finalmente, Melella precisó que “es un tiempo también de trabajo, para nosotros con nuestros equipos y con distintos sectores de la provincia; con los docentes, con salud, con los sectores productivos, los sectores privados, el comercio, la industria; con todos los sectores”.