El Gobierno y el SUTEF no lograron avances en las negociaciones salariales para el sector docente y, en común acuerdo, resolvieron que el viernes 15 de marzo tendrá una nueva reunión de la mesa salarial, la que se realizará en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande, a partir de las 14:00.
USHUAIA.- En el encuentro del viernes, desde el Ejecutivo manifestaron que “están efectuando los esfuerzos para obtener los recursos necesarios para poder ampliar la masa salarial”, por lo que solicitaron pasar a un nuevo cuarto intermedio para el viernes 15 de marzo en la ciudad de Río Grande.
Desde el SUTEF, único sindicato reconocido para participar en paritarias, en el sector docente, indicaron que lo realizado por el Ejecutivo atenta contra las necesidades del sector.
“Hasta el momento se incumple con el compromiso del Gobernador, realizado en la reunión de la Legislatura el pasado 1 de marzo, de rediscutir el decreto unilateral y arbitrario con el cual se cerró la discusión salarial en el mes de febrero”, señalaron desde el gremio.
Desde SUTEF expresaron que el “Ejecutivo debe tener la voluntad política de sacar a la docencia de la pobreza, que se encuentra actualmente atravesando un feroz ajuste, convirtiendo sus salarios en los más bajos de la administración pública”.
En el encuentro del viernes, el gremio hizo entrega de un relevamiento parcial de docentes que no percibieron sus haberes.