RIO GRANDE.- El taller se realizó junto a un grupo de voluntarios llamado “Estepa Viva”, colaboradores permanentes del Centro de Interpretación de Aves. Denominado «Semillas en el Viento», tuvo el objetivo de ayudar a conocer más sobre las especies de flora de la zona.
Tabaré Barreto, referente del Centro de Interpretación, indicó: “Continuamos con el proyecto que inicio hace unos meses que se llama Pequeños Mundos, del que participan niños con sus familias. La idea es que cada niño elija un pedacito del Centro de Interpretación de Aves y lo cuide, haga un seguimiento y lo tome como suyo, que pueda realizar observaciones de los distintos insectos, platas y hongos”.
“En esta oportunidad la temática fue los sonidos y para ello empezamos la actividad con una estimulación sonora para prepararnos para salir a la naturaleza con el oído agudizado, a cargo de la profesora de yoga Cristina Giudici”, relató Barreto.
Y agregó: “también contamos con la visita de una profesional de sonido, Noelia Mangin que vino con un micrófono de alto espectro, para captar los distintos sonidos que se pueden percibir en la costa, grabarlos y luego reproducirlos para identificarlos”.
Finalmente, el funcionario recordó que este tipo de eventos busca concientizar tanto a grandes como chicos sobre cuidado del medio ambiente en que viven. “Este es el primer paso, llegar a los sentidos, al corazón y a los sentimientos, a esa parte espiritual y después, la parte de concientización es un proceso muy personal, porque si logramos tocar esos sentidos, las personas solas van a desear cuidar el lugar donde se mueven”, concluyó.