Talleres clandestinos

BUENOS AIRES (NA).- Al menos 30 personas que se hallaban en situación de esclavizadas en talleres clandestinos ubicados en el barrio porteño de Pompeya fueron liberadas en las últimas horas durante operativos realizados por efectivos de la Policía Metropolitana. Además, fueron detenidas tres personas de nacionalidad boliviana, supuestos responsables de los talleres, y se secuestró gran cantidad de mercadería que se fabricaba en el lugar.

Los operativos se realizaron en dos talleres que fueron allanados en forma simultánea, ubicados ambos en Pompeya, sobre las calles Daract y Mont. La investigación se inició por orden del juez Marcelo Martínez de Giorgi a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 8, luego que dos oficiales a bordo de un patrullero encontraran en la calle, pidiendo ayuda, a un chico menor de edad que se había escapado de uno de los talleres saltando los muros.

El joven les explicó la situación que vivía a diario,esclavizado dentro del lugar junto a otros ciudadanos de nacionalidad boliviana igual que él. Inmediatamente, se iniciaron a las tareas investigativas a través de las cuáles se obtuvieron las pruebas para que la justicia ordene los allanamientos correspondientes.

Se pudo comprobar que en dos domicilios ubicados sobre las calles Daract y Mont funcionaban dos talleres textiles clandestinos que tenían esclavizadas a más de 30 personas en condiciones infrahumanas y hacinadas.