Talleres de Córdoba derrotó ayer por 2 a 0 a San Lorenzo en el estadio “Mario Alberto Kempes”, en un partido correspondiente a la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional.
CORDOBA (NA).- La “T” se aprovechó de la nula reacción del “Ciclón” tras ser aplastado por Unión de Santa Fe en la fecha anterior, y pegó primero con un certero cabezazo de Enzo Díaz que venció la resistencia de Sebastián Torrico a los 16 minutos de la etapa inicial.
Ya sobre el final del primer tiempo, a los 45 minutos, Héctor Fértoli recibió una larga asistencia ante la mirada inmóvil de los defensores del elenco de Boedo y, mano a mano con Torrico, definió hacia la red para estirar la diferencia antes del descanso.
En el complemento, en tanto, no varió el trámite del cotejo: el local fue dominador y, pese a que bajó la intensidad, tuvo serias chances para aumentar la ventaja, mientras que San Lorenzo sufrió las expulsiones del lateral Gino Peruzzi, a los 19 minutos, y del ingresado Siro Rosané en el cierre.
Con este resultado, los dirigidos por Alexander “Cacique” Medina acumulan diez puntos y quedan a cuatro del líder Independiente, al tiempo que el “Ciclón” no levanta cabeza tras la goleada que le propinó el “Tatengue” por 4 a 0 y permanece con ocho unidades.
El equipo de Paolo Montero mostró una extensión del desempeño de la semana pasada y fue vapuleado nuevamente, sin presentar ningún atisbo de rebeldía.
Talleres se benefició por la paupérrima imagen que dio su rival y lo supo capitalizar con una buena primera parte y un correcto complemento que le permitió quedarse con los tres puntos en casa.
En la próxima jornada, el elenco cordobés visitará a Unión en Santa Fe el domingo desde las 13:30, y San Lorenzo intentará enderezar el rumbo al recibir a Argentinos Juniors, el mismo día a las 18:00.
Renunció Rondina
Sergio Rondina presentó ayer su renuncia al cargo de entrenador de Arsenal de Sarandí por entender que su ciclo ya está cumplido, pese a que los dirigentes querían que siguiera al frente del plantel.
Rondina se despedirá hoy del plantel, y los dirigentes del Viaducto ya comenzaron el trabajo para encontrarle reemplazante al DT, quien se va del club tras la derrota 2 a 1 frente a Platense.
Este fue el segundo ciclo de Rondina en Arsenal, con el que se fue al descenso en 2018, pero sin embargo se quedó en el club y logró el ascenso a Primera División tras ganar el torneo de la Primera Nacional 2018/19.
En esta segunda etapa como DT de Arsenal, además del título de ascenso, dirigió al equipo en 105 partidos, de los cuales ganó 37, empató 32 y perdió 36 (45.4% de efectividad).