CORDOBA.- Talleres de Córdoba debió sufrir y trabajar más de la cuenta para vencer ayer por la tarde por 1 a 0 a Banfield en un partido que se disputo en el estadio “Mario Alberto Kempes” por la décimoquinta fecha del torneo de la Superliga.
El único gol del encuentro lo marcó el lateral uruguayo Lucas Olaza, a los 24 minutos del primer tiempo, de tiro penal.
Con este triunfo la “T” suma 30 puntos y queda como único escolta del líder Boca.
El gol y nada más
Los juveniles de Banfield no se amilanaron, pese a que en los papeles las exigencias las tenían los hombres de Talleres, dado que la “T” estaba urgida por seguir subiendo en la tabla de posiciones.
En una escapada de Carranza por la derecha el centro le cayó a Colela en el medio del área, pero el cabezazo se fue cerca del poste derecho de Herrera.
El conjunto cordobés fue inclinando la balanza en su favor y dominando el juego, mientras Banfield apostó directamente al contragolpe.
La cabeza del debutante uruguayo Santiago Silva fue una invitación para enviar centros y en uno de ellos el juvenil Bravo tocó el balón con la mano y Herrera sancionó penal.
El lateral Olaza, con un sutil toque, de zurda venció a Altamirano y el local se puso 1 a 0.
Tal vez el peso de la responsabilidad obnubiló las ideas de hacerse dueño del partido, no solo en el resultado -algo que ya tenia- sino en el juego, pero fue la juventud de Banfield la que marcó el ritmo.
El trabajo de Alvarez y sobre todo de Payero cuando entró, le permitieron a Banfield tener más dinámica en el mediocampo, pero ni Carranza, ni Lucero estuvieron acertados.
Talleres debió ponerse el overol y pelear cada pelota como si fuera la última, porque las ideas escasearon por demás y Banfield dominó las acciones y el terreno, pero los centros no fueron bien conectados y por eso se quedó sin alcanzar el empate.