CORDOBA (NA).- El sorprendente Talleres de Frank Kudelka sólo piensa en los puestos de arriba y para no perderle pisada a Boca debía ganarle a Argentinos Juniors anoche en el estadio Mario Alberto Kempes. Los cordobeses cumplieron, ganaron por 2 a 0 con goles de Ramírez y Silva y suman 34 unidades (a nueve del puntero). Argentinos quedó con 24.
En la cancha, el equipo responde a partir de la conducción de Matías Pisano, quien tuvo una actuación brillante, como en sus mejores épocas en Independiente. El equipo de Frank Kudelka despachó sin problemas a Argentinos, y con cinco victorias en los últimos seis encuentros, sueña con un tropiezo del poderoso líder del fútbol argentino.
El planteo complicado que presentó Argentinos, especialmente a partir del doble cinco Machín y Barboza, Talleres lo fue solucionando con la descollante actuación de Matías Pisano. Fue la llave del primer gol:arrancó desde mitad de cancha y le dejó servida la pelota a Juan Ramírez para el 1-0. Y también fue la clave para el 2-0, porque estuvo atento para cortar un mal pase de Bojanich para Machín; el volante se la dio a Santiago Silva y el uruguayo definió con un zurdazo espectacular.
Con el 2-0, Talleres extendió su dominio territorial y en ningún momento le dio posibilidades a Argentinos para el descuento.
Empate en Rosario
En Rosario, Newell´s y Temperley, dos de los más necesitados equipos de esta Superliga, repartieron penas en Rosario al igualar sin goles en un discreto partido correspondiente a la decimoséptima fecha.
El partido fue trabado en el mediocampo y con escasas situaciones de gol, donde se destacaron los arqueros Luciano Pocrnjic y Josué Ayala, respectivamente.
El encuentro, además, estuvo detenido unos minutos en cada tiempo porque la barrabrava de la “Lepra” mostró y prendió fuego una bandera de Rosario Central, dentro de un clima hostil y enrarecido por las críticas a la dirigencia local.
Newell´s, que tuvo como entrenador interino a Fabián Garfagnoli tras la salida de Juan Manuel Llop, sumó su cuarto partido sin victorias y 500 minutos sin convertir un gol, mientras que el “Gasolero” no pudo ganar oficialmente en lo que va de 2018.