CORDOBA (NA).- Pablo Guiñazú y Matías Suárez, referentes de Talleres y Belgrano respectivamente, coincidieron en que ambos equipos “no llegan bien” para el clásico cordobés que se disputará este domingo, por la octava fecha de la Superliga.
El “Cholo” indicó que “no es nuestro mejor momento”, aunque destacó que “es hermoso jugar un clásico por todo lo que mueve”. “Genera algo distinto en los jugadores, los hinchas, prensa.
Tenemos que disfrutarlo y que gane el mejor. Que se juegue bien y que la gente pueda disfrutar de un lindo espectáculo”, expresó en una conferencia organizada por la Superliga.
De cara al encuentro que se disputará a las 17.45 en el estadio Mario Alberto Kempes, indicó que el hecho que esté presente público de los dos equipos “es muy importante”.
Por un camino similar se manifestó Suárez, quien reconoció que el club “está en una situación complicada con el descenso”, en referencia a que San Martín de San Juan y Patronato están con chances de superarlos en la tabla de promedios y dejarlos en zona de pérdida de categoría. .
Sin embargo, remarcó que deben tratar de abstraerse de esa situación debido a que “hay que disfrutar partidos como este”.
Consultado por la situación del entrenador Lucas Bernardi, quien podría dejar el cargo ante un mal resultado frente al rival histórico, Suárez indicó que “tanto los jugadores como Lucas sabemos lo importante que sería ganar ya que significaría un impulso anímico”.
Por su parte, Guiñazú destacó la labor de Juan Pablo Vojvoda, quien sólo sumó siete puntos en igual cantidad de partidos en el torneo.
“Los resultados positivos seguro llegarán porque es un aprendizaje constante. Con la corta edad que tiene, Juan Pablo transmite mucho en el día a día. Cuando se trabaja de esa manera, se hace méritos para que las cosas salgan bien”, cerró.