VILLA CARLOS PAZ (NA).- El piloto Ott Tanak a bordo de un Toyota Yaris se quedó ayer en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz con el Rally de Argentina, quinta prueba de la temporada 2018 del Campeonato Mundial de la competencia automovilística.
El corredor oriundo de Estonia se impuso al belga Thierry Neuville y al español Dani Sordo, ambos pilotos de Hyundai y que quedaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Tanak tuvo los diez mejores tiempos en las 18 pruebas especiales del Rally de Argentina y fue el líder de la prueba desde el viernes mientras que logró su tercer triunfo en el Rally Mundial.
El estonio empezó la competencia perdiendo casi 24 segundos por un trompo en el primer especial del pasado viernes, pero luego comenzó una espectacular remontada que le permitió llegar a la cima en la General, en tan sólo tres tramos.
Al quedar al frente de la carrera, el piloto del Toyota Gazoo Racing empezó a estirar su ventaja en la general y, luego de vencer en 10 de los 18 sectores cronometrados el fin de semana, logró imponerse con un acumulado de 3:43:28.9 y una ventaja final de 37.7 sobre Neuville; tercero fue Sordo a 1:15.7.
Al culminar la competencia Tanak señalo: “Es una victoria muy especial. No sabíamos que iba a pasar con el cambio de equipo, pero fue un gran trabajo. Es bueno ver cómo hemos mejorado tan rápido y seguimos haciéndolo”.
“Tengo todo el equipo apoyándome, he disfrutado mucho y también estoy contento por el equipo, ya que han hecho un trabajo fantástico, han trabajado mucho para lograr este punto”, expresó.
Más atrás en la General se ubicó Sébastien Ogier (Ford Fiesta RS WRC) que sobre el final logró aguantar el ataque de Andreas Mikkelsen (Hyundai i20 Coupé WRC).
El piloto noruego ganó los dos primeros tramos de la mañana, pero no le alcanzó para ponerle el broche a una buena remontada que protagonizó luego de haber caído del segundo al octavo lugar en la primera etapa, producto de un neumático roto.
Por otra parte, las tres pruebas especiales del domingo quedaron en manos del finlandés Andreas Mikkelsen (Hyundai, quinto en el Rally), ganador de la ES16, mientras que Neuville firmó el mejor tiempo en la ES17 y la Power Stage (ES18).