Tapia se sumó al enojo generalizado

BUENOS AIRES (NA).- El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, se sumó a las palabras de Lionel Messi y sembró dudas sobre la expulsión del capitán argentino, al tiempo que la entidad de la calle Viamonte prepara un reclamo en el que utilizará el antecedente del caso Dedé.

El presidente de AFA Claudio Tapia quedó muy enojado.

“Es muy raro, 825 partidos (jugados) y a Messi sólo lo expulsaron dos veces, al mejor jugador del mundo”, sostuvo Tapia sobre la tarjeta roja que el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar le mostró al crack rosarino a los 36 minutos del primer tiempo.
El máximo dirigente de la entidad de la calle Viamonte tuvo un breve contacto con la prensa en los pasillos del estadio Arena Corinthians, en el que aseguró que harán “cualquier cosa para defender a la Selección y a la Asociación del Fútbol Argentino”.
Tras afirmar esto, optó por no ampliar sus declaraciones ante una posible sanción por parte de la Conmebol: “No hablo más, porque por hablar te dan dos años”, cerró.
Más allá de los dichos de Tapia, NA supo de fuentes de la entidad que rige los destinos del fútbol argentino que ya se prepara un reclamo buscando evitar una sanción a la “Pulga”.
Los asesores legales de la AFA trabajan en una presentación que debe producirse con premura, ya que en caso de confirmarse la sanción al futbolista de Barcelona, solo podrá apelarse si esta es de tres fechas o más.
El precedente que utilizarán será el del defensor brasileño de Cruzeiro Anderson Vital da Silva, “Dedé”. El zaguero fue expulsado en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca y Cruzeiro, disputada en la Bombonera.
Esta decisión de Conmebol de no sancionar a un futbolista injustamente expulsado es la carta a la que apostará la AFA para evitar una sanción a Messi de cara a las Eliminatorias para la próxima Copa del Mundo.