BUENOS AIRES (NA).- El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, visitó ayer las instalaciones de la posible sede europea del fútbol argentino, donde proyecta preparar a los nuevos talentos de la Selección.
La idea, que ya la había adelantado en noviembre pasado, va camino de concretarse en las próximas semanas, cuando ante el Comité Ejecutivo presente al Marbella Football Center como sede de la nueva “AFA-Europa”.
Tapia había explicado oportunamente que la intención es crear un centro de capacitación y entrenamiento en España para reclutar talentos argentinos tempranamente emigrados a Europa, como lo fue el actual capitán Lionel Messi.
Con un costo cero para la Asociación del Fútbol Argentino en un emprendimiento asociado con un privado, se utilizará este lugar para las concentraciones de las selecciones juveniles (de la Sub 13 a la Sub 20), y para el scouting de todos los jugadores con doble pasaporte que estén viviendo en el Viejo Continente, que serían 800 chicos entre 12 y 20 años.
Con un acta acuerdo macro, Tapia regresaría al país para ponerlo a consideración del Comité Ejecutivo y, de ser aprobado, brindarlo como una herramienta más a la estructura nueva que se está desarrollando luego de la desvinculación de Jorge Sampaoli.
Si bien no se avanzó en los pormenores de esta propuesta, este acta acuerdo permitiría comenzar a cerrar los sponsors, avanzar con una figura que sería como el embajador –que podría ser Martín Demichelis- y avanzar con el look celeste y blanco de este predio.
Según un comunicado de AFA, Tapia visitó entre el lunes y este martes las instalaciones del Marbella Football Center, con el que firmaría un convenio de colaboración.
“Su principal función será para la captación, asesoramiento y entrenamiento de las jóvenes promesas albicelestes que residan en todo el viejo continente”, precisó la AFA.
La sede podrá ser también un lugar propio para la Selección argentina, ya que la mayoría de sus figuras militan en clubes europeos, lo que dificulta las concentraciones previas a los grandes torneos.
“La Selección argentina tendrá un lugar fijo en España para utilizar en cualquier momento durante las giras o preparaciones de cara a las competencias”, agregó.
El centro deportivo está ubicado en Marbella, a 60 kilómetros del aeropuerto de Málaga, cuenta con cuatro campos de once de césped natural, dos canchas de 9 jugadores de grama natural, gimnasio de última generación, vestuarios de primerísimo nivel, salas de reuniones y todas las comodidades para desarrollar una gran preparación.