El presidente de la Asociación de Taxis, Marcelo Zavala, brindó detalles del aumento tarifario que solicitó el sector y que podría ser aprobado por el Concejo Deliberante. Hay mucha expectativa de parte de los choferes del volante. De aprobarse el incremento pasaría a valer 1 peso con 10 centavos y la bajada de bandera 16 pesos.
USHUAIA.- Los ediles del Concejo Deliberante sesionarán mañana, y para ese día los choferes del volante esperan con gran expectativa el tratamiento del aumento de la tarifa de los viajes. En la actualidad la ficha está a 90 centavos y la bajada de bandera a 15 pesos, y de aprobarse el aumento en el Concejo Deliberante la ficha pasaría a valer 1 peso con 10 centavos y la bajada de bandera 16 pesos.
“Tenemos un estudio de costo que se hace todo el año y por año se piden dos aumentos”, contó el presidente de la Asociación de Taxis, Marcelo Zavala, quien informó que cada seis meses se hace un estudio para verificar cómo está el balance de los aumentos del sistema operativo.
Tras esa instancia de constatación, Zavala puntualizó que los números pasan por un contador, quien se encarga de evaluar el incremento que tiene a la fecha la Canasta Familiar, y de acuerdo a esos parámetros es que se aplica un incremento que debe ser aprobado por el Concejo Deliberante.
El Presidente de la Asociación de Taxis consideró necesario aclarar que este sería el primer pedido de aumento del año, y recordó que durante la primera parte del año los ediles “no sesionaron, cuando ellos se comprometieron a realizar la primera sesión al finalizar las elecciones, por lo que el miércoles se estaría tratando el aumento”.
En tal sentido, cuestionó la lentitud adoptada por los ediles con el tratamiento del asunto, entendiendo que “el 20 de abril presentamos el pedido a la Municipalidad de Ushuaia y el 22 de mayo se trató en asamblea tarifaria”, por lo que “evidentemente los plazos se estiraron ya que el Concejo no estaba sesionando”.