Taxis: Preocupa la cantidad de vehículos que brindan el servicio de forma ilegal

En el marco del proyecto para prohibir Uber en la ciudad, los concejales recibieron a representantes de los taxis a efectos de continuar trabajando sobre esta iniciativa. «Vamos a agregar al proyecto los puntos que fueron aportados por los representantes de los taxistas, teniendo en cuenta que nosotros como funcionarios públicos debemos resguardar la seguridad de aquellas personas que toman un servicio de transporte público» dijo el edil Von der Thusen, impulsor de la iniciativa.
RIO GRANDE.- Los concejales recibieron a representantes de taxistas en el marco del análisis del proyecto presentado por el concejal Raúl Von der Thusen para prohibir la prestación del servicio de transporte público urbano, bajo modalidad que implique la utilización de programas o sistemas informáticos, redes sociales o aplicaciones de telefonía celular.

En representación de los taxistas estuvieron presentes Jorge Magallanes, presidente de ATURG, e integrantes del Sindicato de Peones de Taxis de Río Grande encabezados por su secretario general, Andrés Rosas, además de representantes de CATAR y Taxicoop.

Durante el encuentro los representantes de los taxis transmitieron a los ediles la preocupación que existe en el sector por la proliferación de autos ilegales transportando gente, con las consecuencias que ello acarrea en temas de seguridad, por lo que pidieron ser tenidos en cuenta en el marco del proyecto que se encuentra en comisión para poder enriquecerlo a partir de sus propias experiencias.

«Vamos a incluir dentro del proyecto no solo a las ordenanzas que regulan al taxi y al remis, sino también a las ordenanzas que regulan el transporte escolar, teniendo en cuenta que hace un tiempo atrás el Municipio secuestró un vehículo, donde estaba realizando la actividad de transporte escolar, con lo cual está muy bueno el aporte que hicieron los taxistas y lo vamos a incluir» dijo Von der Thusen.

Otro de los puntos que «vamos a agregar a pedido de los taxistas, es que se prohíba la difusión en los medios de comunicación de aquellas personas que ofrecen el servicio de transporte sin estar habilitados, lo cual tiene que ver con el resguardo del trabajo del taxi, de los remises, como así también respecto de aquellos que tienen transporte escolar, sino también con el cuidado de la seguridad ciudadana».

El edil entendió que la «competencia es sana, pero no podemos permitir que haya una competencia sin el control estatal, por lo cual es a esto a lo que apuntamos con esta ordenanza».

El presidente de ATURG, Jorge Magallanes, señaló que «desde hace un tiempo atrás venimos peleando y reclamando por el transporte ilegal de pasajeros, que hoy estamos sufriendo nuevamente porque cada vez que en el país sucede esta recesión laboral y económica comienza a surgir este tipo de inconvenientes, y hoy en Río Grande es muy importante la cantidad de vehículos que se encuentran brindando un servicio de manera ilegal».

Asimismo indicó que «entendemos la situación económica de un montón de gente, de pasajeros que hoy los elige, pero lo que ellos no pueden entender es el peligro que corren arriba de estos vehículos porque no tienen seguro, ni control de nada, no saben quienes lo llevan, ni nada que se le parezca, entonces estamos trabajando con los ediles para que esto se pueda solucionar de una vez por todas».

Magallanes detalló que los viajes ilegales se «dan a conocer por las redes sociales, han conformado un grupo de Whatsapp, salen los fines de semana a realizar panfleteadas por los barrios, donde te dan un número de teléfono, te indician el valor del Km., entonces lo vienen manejando, como así también mediante algunos medios de comunicación ofreciendo el servicio de llevar chicos a las escuelas, gente a la fábrica, con lo cual es un momento donde nosotros como taxistas estamos sufriendo la recesión que hay en la ciudad, y queremos cuidar al ciudadano de este tipo de situaciones ilegales que se están dando».

Los taxistas brindaron aportes al proyecto para prohibir Uber en Río Grande.
Los taxistas brindaron aportes al proyecto para prohibir Uber en Río Grande.